Ludere

3º DE PRIMARIA – FEBRERO 2025

Pasan los entrenamientos y los partidos y vuestra mejora sigue siendo muy buena.

En los entrenamientos hemos podido reforzar los marcajes, y hemos aprendido a iniciar el juego cuando el portero saca con la mano y el cierre entra dentro del área para recibir el balón. También hemos practicado bastante el saque de banda en corto pidiendo pasos para que los jugadores del otro equipo nos dejen sacar, y ha funcionado bastante bien. Aunque ya sabéis que si tenemos un saque de banda cerca de la portería del otro equipo, siempre tenemos que tirar a portería porque si alguien la toca, es gol. Que se lo pregunten a Jaime jeje.

Sí que me gustaría hacer hincapié en cómo os tomáis perder los partidos en los entrenamientos. Muchas veces perdéis partidos porque hay alguna acción durante el partido que es injusta: un balón que ha salido fuera pero habéis seguido jugando, una falta no pitada, etc. Pero muchas otras veces ganáis porque os ha beneficiado esa mano no pitada o ese penalti pitado que a lo mejor no era. Con esto quiero deciros que en los entrenamientos jugamos tantos partidos que vais a perder y ganar muchas veces.

Tenéis que aceptar perder y pensar en el siguiente partido. Porque lo que realmente os hará ser mejores jugadores no es ganar los partidos, sino el esfuerzo que ponéis para intentar ganarlo. Es mucho más valioso un partido perdido don hayáis dado el 100% que un partido ganad donde no os habéis esforzado nada.

Y por supuesto que también hay que saber ganar. Alguno de vosotros cuando gana un partido o mete un gol hace celebraciones o gestos con la intención de hacer de rabiar al otro equipo, y sabéis de sobra que eso no está bien porque es una falta de respeto y no es ser buen compañero. Sé que los jugadores de primera división lo hacen y vosotros les imitáis. Pero que ellos lo hagan no significa que lo hagan bien.

Y de los dos partidos que hemos jugado, he salido contentísimo de los dos. Jugáis con mucha alegría, concentrados y dando el máximo. Así hay que seguir hasta el último partido.

Y a las familias, que hace mucho que no os comento nada, muchas gracias por vuestra actitud durante los partidos. Siempre les animáis y no os veo nunca dar indicaciones mientras vuestros hijos juegan. Aunque seguro que a veces os entran ganas de decirles “pásala”, “colócate aquí”, etc. lo correcto es manteros al margen porque esa hora que tienen vuestros hijos para jugar al fútbol es un espacio que tienen que disfrutar sin tener ningún tipo de presión. Muchas gracias de corazón.

¡¡¡A por el resto del curso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *