Volvemos una vez más con la crónica de los partidos del equipo de 4º de primaria. Esta jornada ha sido cuanto menos agridulce para alguno de nuestros jugadores, pues a pesar de remontar el partido el equipo de Corazonistas A consiguió empatarnos el partido en los últimos segundos del encuentro. Pero bajo mi punto de vista lo único que debo decir al respecto es chapó, no solo por el nivel que demostraron nuestros jugadores, sino porque solo teníamos un cambio en el banquillo y a pesar de ello estuvieron corriendo todo el partido, dejando cada gota de sudor en el campo.
Ahora hay algunas cosas que quiero resaltar:
- Ramiro: Te fuiste algo frustrado del partido por el empate, y es normal, pero tampoco está bien que veas el empate como algo malo. Solo tienes que echar la vista atrás para darte cuenta de lo que has mejorado en comparación con el año pasado. Por supuesto hay cosas que mejorar, pero no podemos ser tan perfeccionistas porque aprender es parte del proceso. Sigue así, y acuérdate de aprender no sólo de lo que haces mal, sino enorgullecerte de lo que haces bien.
- Dani: Vaya sombrerito le hiciste al rival en una jugada, y no contento con eso, decidiste que ahí no acabaría, encima también iba a ser gol. Cualquier padre te puede decir que mi cara era la del más puro asombro, literalmente me dejaste sin palabras. ¡Impresionante!
- Max: Eres muy nervioso no paras de moverte de aquí para allá, literalmente no hay quien te pare. A pesar de ser solo 6, no dejaste de moverte y de darlo todo en el partido, una de las cosas que más voy a destacar es lo bien que le hiciste la presión al rival cada vez que sacaban de portería o de banda y el pedazo de PARADÓN que te hiciste, por un segundo casi parecía que eras de goma y que te podías estirar hasta el infinito.
- Guillermo Marañón: A ti que te digo que no te haya dicho ya, ¿qué eres un todoterreno? ¿qué no hay forma de que te quiten? Que, aunque se te pongan tres chicos delante tu sigues avanzando con el balón, y aunque se te quede atrás consigues recuperarlo. Tuviste muchas oportunidades de meter gol, no terminaron de entrar ninguna, pero seguro que lo consigues. Eso sí, tengo que darte un pequeño tirón de orejas, porque te sigue costando un poco pasar el balón, yo se que tienes ganas de marcar gol, pero también el celebrar con un compañero una pedazo de asistencia mola mucho.
- Guillermo Ojeda: Otros 2 goles para el casillero, en la primera jornada dos y ahora otros dos, que vas a doblete por partido o cómo va la cosa. Lejos de esto quiero decirte que al igual que tus compañeros supiste hacer muy bien la presión a los rivales, aunque de vez en cuando te ibas de tu marca y te ibas a por otro jugador. Está bien cambiar las posiciones para apoyar a tus compañeros, pero tampoco debes descuidar la tarea que se te manda.
- Jaime: Eres un jugador muy ofensivo, te gusta mucho quedarte cerca de la portería para marcar gol, pero acuérdate que esto no es ni fútbol 11, en fútbol sala todos debéis tanto atacar como defender. En algunas ocasiones me da la sensación de que te da un poco de miedo llevar el balón tú solo, lo único que te puedo decir a eso, es que seas valiente, nadie te va a morder si te roban la pelota. Para mejorar debe haber tanto acierto como error, así que no tengas miedo a salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas.
Lo único que os voy a decir con respecto a este partido es enhorabuena, peleasteis con uñas y dientes y os dejasteis la piel en el campo. Me da igual el resultado, lo sabéis de sobra, yo con ver que lleváis al campo las cosas que se practican en clase y que a pesar de como vayáis no os dais por vencido, me contento con eso. El resultado del partido es sólo una mera consecuencia del proceso, lo importante es el camino por el que andamos hasta llegar a la mejora.
Esta es la segunda jornada, aún quedan muchos partidos por delante, así que calma esto no es la Champions ni la copa del mundo, así que vamos a disfrutar partido a partido.
Por aquí lo dejamos hoy, muchas gracias a todos los padres y familiares que son nuestros hinchas tras la línea de banda, que nos apoyan y nos animan en cada uno de los partidos, y que además que son los principales testigos del gran crecimiento que estáis teniendo como jugadores.
¡A SEGUIR ADELANTE!
¡VAMOS TIGRES!
Emocionante hasta el último segundo estuvo
Como han mejorado los chicos/as del equipo, pinta a una temporada buenísima
Gracias a Ada, Jaime y Javier
Hola , muchas gracias por el comentario, los niños están muy ilusionados y eso nos motiva. No solo ellos están mejorando sino que ellos también nos hacen mejor a nosotros. Queda una temporada larga y llena de ilusión. Es un orgullo enseñarles cosas a los a los chic@s.
Con mis tigres siempre ❤️🤜🤛