Una vez finalizada la liga de los juegos deportivos municipales, comenzamos la copa de primavera y cómo no, aquí os traemos la crónica. Este sábado 15 de abril, nuestro equipo benjamín se enfrentaba al equipo de Estudio de las Naciones en un partido de infarto que no se decidió hasta el último segundo del encuentro.
Madre mía, vaya tensión de partido, de verdad que yo estaba detrás de la línea de banda con el corazón en un puño, pero sin duda alguna puedo afirmar con certeza que éste sin duda ha sido el mejor partido que habéis jugado hasta ahora. No sólo por la concentración que demostrasteis sino porque durante el partido se pudo ver lo mucho que habéis mejorado este año. Os lo digo en serio, la calidad técnica y táctica que mostrasteis durante el encuentro fue increíble y además dentro de los límites de cada uno de vosotros, disteis el 100% en el campo, y eso siempre se merece un gran aplauso.
Ahora iré uno por uno, destacando las cosas más importantes del partido:
Ramiro, jugaste muy bien, sobre todo a la hora de defender te posicionaste bien y eso te sirvió para robar muchos balones. Sé que te querías poner de portero y que al final no pudiste, pero no te preocupes que en el próximo partido estarás defiendo nuestra portería y estoy segura de que lo harás igual de bien que cómo juegas.
Jaime, no sólo supiste colocarte muy bien a la hora de defender, sino que además mandaste muy buenos pases a tus compañeros. Además, supiste comunicarte y controlar bien los balones que te enviaron, tanto que después de un pase de Enzo R por el centro, metiste un golazo al centro de la portería rival pegadísimo al palo, al portero le fue imposible parar ese cañonazo. ¡Sigue así!
Dani, que bien estuviste tanto en la defensa como en la portería. Desviaste tiros con mucha seguridad, más de una vez sorprendiste a los jugadores rivales con esas salidas que hacías, tanto que se ponían nerviosos y no tiraban bien. Por otra parte, corriste el que más a la hora de bajar a defender y evitaste que consiguieran llegar fácilmente a portería. ¡Fantástico!
Enzo R, de verdad lo tuyo no es normal, no sólo estuviste muy bien en defensa, sino que tu forma de atacar fue increíble y encima te vas a casa con dos auténticos golazos. Uno a la escuadra derecha super pegada al palo, que le fue imposible de parar al portero y otro nada más y nada menos que el gol que nos dio el empate del partido. Imagínate lo bien que lo estabas haciendo que no le quedó más opción al equipo rival que hacerte una falta durísima para intentar pararte.
Julia, como siempre super bien en defensa, aprovechas que eres muy rápida y que no tienes miedo a ponerte delante de cualquier contrincante. En el ataque, te veo más segura a la hora de llevar tú sola el balón, además enviaste muchos pases al hueco a tus compañeros y en general supiste distribuir muy bien la pelota por el campo. ¡Super bien!
Oier, muy bien conectando pases con tus compañeros, fuiste clave a la hora de mover el balón por el campo, además de sacar esas agallas que siempre llevas dentro para luchar por cada balón a pesar del rival que tengas enfrente. En este partido, me gustó cómo jugaste porque a parte de intentar meter gol pasaste mucho más la pelota que en otros partidos, sé que mola mucho meter goles, pero a veces también está muy guay hacer que tus compañeros los metan. Pero no te preocupes que tu gol acabará llegando en otros partidos
Nicolás, te enfrentaste a chicos que te sacaban prácticamente dos cuerpos, te quemaste la rodilla al principio del partido porque te tropezaste corriendo, y aún así no escuché ni una sola queja tuya, peleaste con uñas y dientes por cada balón y cada oportunidad que tenías para meter gol y lo conseguiste, un gol que nos sirvió para volver a meternos en el partido. ¡Eres un crack!
Ángela, como siempre muy bien defensa, supiste colocarte y aguantar la posición muy bien para poder robar algunos pases, además supiste despejarla hacia arriba cuando era necesario. Pero también es verdad que debemos aprender a diferenciar cuando es mejor despejar hacia arriba y cuando es mejor despejar hacia las bandas, porque alguna vez despejaste hacia arriba y se la acabaste dando al rival, pero eso son cositas que tenemos que trabajar. Pero en general, tuviste un buen desempeño en el partido. ¡No dejes de esforzarte!
Guille, llegaste ya empezado el partido, de hecho, no supiste que ibas a jugar hasta pocos minutos antes, pero valió la pena. Tu calidad a la hora de atacar y el regate que tienes te hacen un jugador muy peligroso y difícil de defender. Poco a poco vas mejorando eso que te cuesta tanto, que es el pase. A veces decides jugártela tú solo en vez de pasar, pero durante este partido te pasó menos, de hecho, te vi muy conectado con tus compañeros a la hora de crear jugadas. Además de que estuviste muy bien en portería. ¡Gran trabajo, a seguir así!
Max, que te puedo decir que no te dije ya al acabar el partido, yo te daría el MVP, estabas muy atento a hacer presión a los jugadores rivales tanto en los saques de banda como en los de córner, conectaste muy buenos pases con tus compañeros en ataque, paraste mucho en portería y no sólo eso, sino que también metiste gol. Te hiciste un partido completísimo. Pero lo que más quiero recalcar es esa energía contagiosa que provocas cuando entras en el campo, la cual motiva mucho a tus compañeros y les hace esforzarse el doble. ¡Eres una locura de jugador!
Guillem, sé que no te gusta estar de cierre, pero es que lo haces muy bien, me acuerdo de un tiro de un jugador rival que era muy fuerte y tú conseguiste desviarlo en el último momento tirándote al suelo y estirando la pierna lo máximo posible y conseguiste mandarlo por la línea de fondo. Aunque no contento con eso, en el ataque también conseguiste llevar muy bien el balón tú solo y tuviste alguna oportunidad de meter gol, y aunque no lo conseguiste las ganas que mostraste en el campo son dignas de orgullo, así que la cabeza bien alta, porque sabes jugar muy bien. ¡Sigue así!
La palabra que para mí más se acerca a este partido es ORGULLO, estoy muy orgullosa de vosotros, por cómo dais la cara en cada partido y os dejáis hasta el alma en el campo. Estoy orgullosa de ver como os animáis entre vosotros, como os veo sonreír cuando marcáis un gol o os hacéis un paradón. Para mí, es un orgullo ver cómo mejoráis cada día y cómo no os dejáis vencer por cada obstáculo que os encontráis en el camino. De verdad, estoy contenta de teneros a todos en el equipo tanto los que estuvieron en el partido, cómo los que no pudieron venir. Sois maravillosos todos vosotros y nunca permitáis que nadie os diga lo contrario.
Por último, dar las gracias a los padres que estuvieron con nosotros este fin de semana que a pesar del calor celebraron con ganas cada gol y parada que hicimos, incluso se subieron a las vallas del campo y gritaron a pleno pulmón. ¡Sois los mejores!
Todavía nos quedan más partidos durante esta copa, que pensamos disfrutar como si fuese la última, pero hasta entonces seguiremos dándolo todo en los entrenamientos, buscando seguir disfrutando del fútbol que tanto nos gusta. Así que hasta entonces…
¡VAMOS RAMIRO!