Este fin de semana nuestros jugadores se enfrentaron por segunda vez a un rival que en el anterior partido nos puso las cosas difíciles y que esta vez no iba a ser menos. Debo decir que tras este partido me voy con buenas sensaciones, aunque con un final un poco agridulce.
Primero de todo debo aplaudir vuestra concentración durante el partido y por las ganas que le pusisteis, comenzamos algo descoordinados en defensa no os terminabais de colocar correctamente lo que ayudó en gran medida aquel el equipo contrario pudiese conectar varios pases y nos atacase por las bandas.
Los jugadores del equipo rival se coordinaron muy bien, además de tener una muy buena técnica, pero vosotros supisteis cómo corregir eso. Al final de la primera parte lograsteis mejorar en la defensa, os colocasteis bien y realizasteis una muy buena presión, lo que provocó que aumentase el número de veces en las que llegamos al área contraria. Y aunque los goles no llegaran a entrar para mí esa capacidad de autogestión y corregir errores vale mucho más que cualquier gol.
Aquí estamos para aprender, para saber en qué fallamos y en cómo corregirlo, y uno de nuestros grandes fallos es que a veces no sabemos pasar la pelota cuando se debe. Todos en este equipo sois unos fanáticos del fútbol y eso se puede ver solo por las caras que poneis cuando tenéis el balón, es normal querer ser la persona que mete gol, la sensación es increíble no os lo voy a negar, pero si queremos seguir mejorando necesitamos pasar más. Durante el partido hubo muchas ocasiones en las que un pase más nos hubiese venido mejor, jugadas en las que un contraataque que era un dos contra uno, parecían un uno contra uno.
En el fútbol, el pase es uno de los elementos claves, primero de todo porque gracias a él conseguimos sortear a la defensa y así evitar que nos quiten el balón. Y segundo porque gracias a éste podemos no sólo ampliar el campo y que los defensores estén mucho más separados, sino que conseguimos facilitar a nuestros compañeros el atacar, marcar o incluso regatear.
No os estoy regañando, de hecho, hubo algunas ocasiones en las que lo hicisteis y nos fue mucho más fácil llegar a portería. Sobre todo, durante la segunda parte del partido, creedme la diferencia se notó. Para mí, este aspecto es uno de los que siempre nos está fallando en las jornadas y es algo que debemos empezar a cambiar desde ahora, porque el pase y la organización tanto en la defensa como en el ataque aumenta el abanico de opciones del resto de los compañeros.
Como ya he comentado, la defensa durante la segunda parte fue muy buena, conseguíais presionar mucho más al rival, haciendo que muchos de sus tiros acabasen fuera o en el palo. Una cosa muy buena que sacasteis con esa organización fue que lograsteis posicionaros de forma correcta en los unos contra unos, de tal forma que no conseguían irse de vosotros con tanta facilidad y si lo hacían ya había un compañero cerca vuestro para frenarle o para despejar el balón.
De hecho durante la segunda parte, al equipo rival les fue mucho más complicado llegar hasta nuestra portería, con todo esto lo que os quiero decir es que jugasteis un muy buen partido, podéis estar orgullosos de lo que hicisteis.
Otra cosa que añadiría yo y que me gustaría ver más en los partidos es escuchar como los compañeros del banquillo animan a sus compañeros en el campo, independientemente de cómo va el partido, porque en los momentos de nervios y en los que estas algo decaído escuchar como alguien te apoya desde fuera es algo muy tranquilizador y energizante al mismo tiempo.
Por último y no por ello menos importante, debo destacar vuestra
actuación con el árbitro, en todo momento fuisteis muy correctos con él, no os
opusisteis a la decisiones que tomó durante el partido y no os quejasteis por él.
Algo que aplaudo, porque mostrasteis un gran respeto por él y por lo que hace.
Así como resumen final, ya sabemos que debemos trabajar de cara a
mejorar:
·
Jugadas combinadas de pase
·
Posicionamiento en los saques de córner y de banda
·
Los unos contra unos
·
Jugar más por las bandas, ya que vuestro ataque se centra demasiado
por el centro.
Como siempre, dar las gracias a los padres por traer a los
jugadores todos los sábados para que puedan jugar y sobre todo por aguantar el
frío que nos está haciendo últimamente, que a veces es inaguantable. ¡Ole por
vosotros!
Nos vemos en el próximo partido que será después del puente de
carnaval, hasta entonces espero que disfrutéis de unas pequeñas vacaciones.
¡A SEGUIR APRENDIENDO Y DISFRUTANDO!
¡VAMOS RAMIRO!