Como cada semana os traemos la crónica de la jornada de los partidos de nuestro equipo benjamín, por desgracia esta será la última, pues este sábado pasado nuestro equipo jugó el que sería el último partido de la liga contra el equipo del Colegio Bristol. Pero no se preocupen, porque todavía quedan los partidos de la copa de primavera, los cuales darán comienzo en abril, así que todavía tenemos partidos por delante. Dicho esto, comencemos con la crónica…
Primero de todo debo decir, que jugasteis para mí gusto uno de los mejores partidos que habéis hecho esta liga, lejos del resultado nos enfrentábamos a un rival con el que la ida habíamos perdido 10-1, y aunque este partido también lo perdiéramos me da exactamente el igual el resultado, porque de verdad hicisteis un auténtico partidazo.
De primeras, supisteis aprovechar las oportunidades que tuvisteis en el campo porque en los primeros minutos de partido conseguisteis meterles 4 goles seguidos, en pocos minutos. En ese tiempo, tanto en portería como la defensa como el ataque fueron espléndidos. En defensa os colocasteis muy bien y robasteis muchos balones, en la portería conseguíais desviar mucho de los tiros que no eran para nada flojos y en el ataque gracias a vuestros pases conseguisteis sortear a la defensa con gran facilidad.
Por supuesto, los jugadores del equipo rival no iban a estar dormidos todo el partido y tras sus buenas jugadas combinadas en pase por las bandas, consiguieron ponerse a nuestra altura, llegando al descanso con un empate de 5-5 tras un gol de Enzo Rodríguez, que se fue solo en contraataque.
Debo decir que salvo un gol en propia puerta por parte de un jugador rival que intentó desviar el balón con la cabeza tras un saque de córner que acabó dentro de la portería, el resto de goles y ocasiones en las que casi conseguimos el gol fue gracias a lo bien que supisteis jugar el balón. Estuvisteis muy acertados a la hora de decidir cuándo debíais pasar y cuando subir vosotros mismos el balón. Por otro lado, la defensa fue genial, vuestras presiones y lo rápido que fuisteis (sobre todo los que jugasteis en el pivot), para ir cambiando de oponente en la parte de arriba y evitar el juego por las bandas fue fantástica.
Por supuesto, los partidos son de 40 minutos, y al fútbol sala no se juega en un campo precisamente grande, por ese el cansancio y el desgaste físico es uno de los mayores hándicaps que hay en este deporte, porque en la gran mayoría de los partidos la intensidad que hay dentro del campo es bastante alta.
Puede que el cansancio nos pasase un poco factura, y a lo mejor se nos subió muy rápido a la cabeza el ir ganando 4-0 al principio, tenemos que aprender a gestionar que si ya vamos ganando con esa cantidad de goles, ser menos agresivos en ataque e intentar mantener ese casillero de goles.
Independientemente de esto, estoy muy orgullosa de vosotros, porque como he dicho al principio para mí, este partido, creo que es el mejor que habéis jugado en toda la liga. Y la diferencia entre vuestros primeros partidos y éste es abismal.
Al principio de la liga vuestro juego era muy individual, en el momento en el que alguno de vosotros tenía el balón intentaba llegar a portería sólo por su cuenta. Tanto los saques de banda como los de córner eran sin ningún tipo de estrategia o dirección, simplemente eran saques hacia el centro y a ver que salía. En defensa estabais mucho menos coordinados y os ibais a por el rival con balón demasiado rápido, además de iros 3 a por el mismo jugador. También jugabais mucho por el centro y no tanto por las bandas, con lo cual era más complicado atacar, porque todos los defensores estaban agrupados en el centro.
Pero gracias a este último partido se ha podido ver todo lo que habéis mejorado, habéis conseguido corregir y mejorar vuestra técnica y trabajo en equipo. Daros con un canto en los dientes por el buen partido que habéis hecho porque, aunque siempre queráis ganar y para vosotros ganar signifique mucho, no olvidéis que aquí venimos a aprender y a disfrutar.
Conseguisteis meterles 6 goles a un equipo que en la ida solo conseguisteis meter 1, y además los jugadores del otro equipo no eran precisamente malos, sabían jugar muy bien y vosotros conseguisteis darles mucha pelea y ponerlos en serio aprieto durante bastante tiempo.
Se que muchos os consideráis malos jugadores por no ganar los partidos, pero eso no es así, todos vosotros sois buenos jugadores que están aprendiendo a ser grandes jugadores de fútbol y al igual que cuando aprendes a montar en bicicleta para aprender hace falta caerse unas cuantas veces. No os preocupéis, los resultados llegaran, pero es importante echar de vez en cuando la mirada atrás y ver que nos ha enseñado el camino que estamos recorriendo. Así que no os rindáis, seguid luchando y jugando como sabéis porque, al final, sin daros cuenta, llegará un punto en el que la cuesta que estáis subiendo se haga cada vez más llana.
Antes de acabar voy a comentar de forma rápida los aspectos más a destacar de cada uno…
Ramiro, muy bien en defensa y en el ataque, tus pases fueron buenos y luchaste por cada uno de los balones que veías. ¡Genial!
Oier, golazo tras el pase de Enzo Rodríguez, jugaste genial en especial en el pivot, a la hora de presionar lo hiciste muy bien conseguiste poner nervioso al rival y robar el balón en varias ocasiones.
Darío, super bien en la defensa, aprovechas lo rápido y grande que eres para tapar los huecos al rival, además tus pases fueron muy buenos, conseguiste iniciar muchas jugadas gracias a ellos.
Pablo, qué te puedo decir, nada más que muy bien tanto en defensa, como en ataque como en la portería, un partido completo con golazo por la escuadra de falta incluido.
Julia, estuviste fantástica en defensa, aprovechaste lo rápida que eres no sólo para adelantarte y colocarte en una buena posición para defender, sino que una vez te superaban conseguías recolocarte rápidamente. ¡Fantástico!
Enzo Rodríguez, partido completo al igual que tu compañero Pablo, muy bien tanto en defensa como en ataque y en portería, además de dos golazos y una buena asistencia a tu compañero Oier.
Jaime, como siempre, luchas por cada balón que se pone delante, muy bien tanto en defensa como en ataque, no tuviste miedo a encararte con el jugador rival y superarle en el 1×1. ¡Super bien!
Alfonso, aunque no llegaste a meter gol, tuviste muchas oportunidades, eres un jugador difícil de detener en ataque y en la defensa, además tus pases eran super potentes y muy precisos.
Jose María, tu forma de presionar a los rivales a la hora de los saques de portería fue muy buena en más de una ocasión conseguiste ponerlos nerviosos haciendo que perdieran el balón. ¡Buen trabajo!
Enzo Gayraud, muy bien en el ataque te coordinaste muy bien con tus compañeros, además de colocarte bien en la defensa lo que hizo que fuese difícil superarte. Tus pases fueron muy buenos, y aunque no consiguieras meter gol ayudaste al equipo a llegar con más facilidad a portería.
Guillem, super bien en la defensa, supiste aguantar la posición cuando debías y te colocaste muy bien para evitar que el rival jugase haciendo paredes. Incluso desviaste un tiro que era un gol clarísimo con la espalda. Además, estuviste muy acertado en el regate. ¡Sigue así!
Como siempre dar las gracias a los padres que nos apoyan y animan tras la línea, gracias por traerlos todos los sábados para que puedan jugar y puedan de disfrutar de este deporte que tanto nos gusta. ¡Muchas gracias, sois el alma del equipo!
Aquí lo dejamos esta vez, hasta la próxima que será con el primer partido de la copa de primavera. Hasta entonces…
¡1, 2, 3… RAMIRO!