Tras varios partidos aplazados por la lluvia, aquí os traemos la crónica de la sexta jornada de nuestro equipo benjamín, el cual se enfrentó este sábado 17 de diciembre al equipo de Paraíso D.
Guillermo, eres un jugador muy confiado y en el que se puede confiar, cuando los jugadores rivales ejercían más presión sobre vosotros, tú no dudaste, seguiste hacia delante llevando la pelota y abriendo un gran hueco en la defensa. Sabes ver muy bien por dónde debes, por supuesto, todos sabemos lo bueno que eres con el balón, ya que da igual que te hagan 3 entradas seguidas, que tu lo vas a seguir teniendo, solo te falta una cosa, y esa es levantar la cabeza y pasar la bola más a tus compañeros. Esto te lo digo porque en muchas ocasiones tenías a dos rivales contigo, lo que significa que al menos uno de tus compañeros estaba sólo, pero esto son cosas que mejoraremos con entrenamientos. ¡Eres un máquina, no dejes de disfrutar en el campo!
Jose María, te costó un poco arrancar durante el partido, pero cuando empezaste hiciste un buen debut, es tu primer partido y todavía tienes que ir adaptándote a las normas y posiciones de este. Te costó un poco entender las posiciones que debías tomar cuando te las dije, a pesar de que ya las habíamos comentado en clase, pero eso tiene fácil solución, sencillamente las miraremos con más detenimiento y verás como en nada lo sabes todo. Te falta un poco más de confianza en ti mismo, yo te he visto jugar con tus compañeros en clase y lo haces muy bien, solo hace falta que te lo creas, seguramente estuvieses nervioso por ser el primer partido, y no pasa nada, ahora que ya sabes como va, seguro que el próximo metes un gol y todo. ¡Sigue así, campeón!
Enzo Gayraud, eres un ejemplo para todos tus compañeros, te dejas el alma en todos los partidos, luchas por cada balón como si fuese el último y gracias a esto motivas a todos tus compañeros. Quién sino sería capaz de encararse frente al portero, chocarse con él, hacerse daño y volverse a levantar como si nada hubiera pasado y seguir jugando con la misma fuerza… pues tú, por supuesto. ¡Si sigues esforzándote así, serás un jugador increíble algún día!
Alfonso, luchaste con uñas y dientes en el campo. Primero comenzaste como portero, dónde te hiciste unos grandes paradones y nos salvaste de muchas ocasiones de gol. No contento con eso, cuando saliste al campo como jugador supiste adentrarte en la defensa rival con mucha facilidad, incluso utilizando tu zapato como maniobra de distracción para luego conseguir un gol. ¡Es un show verte jugar al fútbol, porque contigo en el campo nunca sabes que va a pasar!
Darío, sabes coordinarte muy bien con el resto de tus compañeros, a pesar de que no jugáis juntos normalmente, eres un experto en pases, sabes muy bien hacer llegar el balón a tus compañeros de cualquier forma y no dudas a la hora de regatear o sobrepasar a cualquier jugador rival. Y por lo de la portería no te preocupes, como se dice de los errores se aprenden, estoy segura de que, poniéndole mucho empeño, tendrás más confianza cuando estés en ello. Si tengo que corregirte algo, es lo que ya te comenté durante el partido, si juegas en la posición de cierre debes asegurarte de que ningún jugador rival te gane la espalda, ya que hasta que no lleguen tus compañeros, solo estáis tú y el portero para defender la portería.
Oier, eres un todoterreno, da igual quién se te ponga en frente que vas a conseguir esquivarle, no hay de otra. A pesar de que no tuvimos muchas oportunidades de tirar a puerta, conseguiste llevar la pelota hasta el campo rival en varias ocasiones. Estuviste muy bien de portero, no te preocupes si te marcaron algún gol, porque es completamente normal, no existe ningún portero imbatible, pero conseguiste desviar varios tiros bastantes potentes y de gran calidad, así que chapó. Eso sí, debo recordarte que cuando juegas en la posición de cierre, tienes que quedarte en ella y no subir al ataque como si fueses pivot, porque todos queréis jugar en esa posición y lo entiendo, pero tienes que aprender el valor que tiene cada una de las posiciones en el campo.
Ángela, cada día que pasa vas jugando mejor, ya no tienes miedo a subir tú sola la pelota, e intentas cada vez más apoyarte en tus compañeros, les pasas el balón y te esfuerzas en hacer lo mejor posible todo lo que intentas. Por supuesto sigues defendiendo muy bien, de hecho, cuando alguien viene hacia a ti con el balón, esperas el momento justo en el que va a cambiar de ritmo para arrebatarle la pelota. Por supuesto aún quedan cosas por mejorar, ya que esto último como viste durante el partido no siempre va a funcionar, pero iremos mejorando las cosas por partes, para que así puedas disfrutar mucho más de estos partidos. ¡No dejes de esforzarte, que lo estás haciendo muy bien!
Jose Luis, veo como creces partido a partido y la verdad no me dejas de sorprender, tienes mucha más confianza a la hora de llevar el balón y no sólo con eso te estás volviendo un crack en defensa, porque haces cosas de forma inconsciente y que aún no entiendes, pero que son muy buenas, por ejemplo, durante un contraataque del rival cuando se dirigía por la banda izquierda y se disponía a tirar, te colocaste cerca del portero en el palo derecho, obligando al rival que mandase la pelota hacia el palo izquierdo, dónde ya se encontraba tu compañero Oier, y que gracias a ti le fue más fácil parar el tiro. ¡Muy bien, sigue así!
Julia, eres pura energía, siempre te veo corre de un lado a otro, solo que ahora lo haces centrándote más en el juego y pensando en cual será el mejor lugar en el que posicionarte para robar el balón. En un par de ocasiones durante el partido conseguiste adelantarte al rival y sin temor alguno conseguiste subir la pelota por tu cuenta, todavía te cuesta un poco, pero con un poco más de trabajo en nada, conseguirás regatear e irte de cualquier defensor, también debes apoyarte en tus compañeros, pasar más con ellos el balón, para así que se te haga más fácil subir la pelota. ¡Sigue así campeona!
Ramiro, espero que te fueras con un buen sabor de boca del partido, porque tal y como jugaste debería ser así, a pesar de que fallaras un tiro de penalti, comprendiste que debías seguir jugando y luchando minuto a minuto durante el partido, y gracias a esto en la siguiente jugada, debido a una buena cadena de pases que realizaron tus compañeros, conseguiste marcar un golazo de vaselina que fue la definición misma de calidad. ¡Eres un crack!
Jaime, jugaste muy bien el partido, supiste controlar muy bien el balón y conseguiste dar unos grandes pases a tus compañeros, por ejemplo, la buena jugada que realizasteis tú y Ramiro que acabó en gol. También estuviste muy atento en defensa, no tenías miedo de ir a por el balón y luchar por él. Estuviste muy concentrado en hacer lo que tenías que hacer, y por eso su desempeño durante el partido fue tan bueno. ¡Estoy muy contenta contigo, sigue trabajando así!
Como siempre se dice, aprendemos de nuestros errores y es así como nos hacemos más fuertes, en este partido el nivel de los jugadores rivales era muy alto, lo cierto es que tenían una calidad técnica increíble, aunque en más de una ocasión conseguimos llegar a portería, nos costó bastante lograrlo. Debemos darle las gracias al equipo rival porque debido al partido hemos podido ver errores que tenemos, los dos más importantes son: la defensa (aprender a defender en conjunto y no completamente desperdigados) y los saques de portería (la gran mayoría de los saques de portería son hacia arriba y completamente descontrolados, digo algunos no todos, y es cierto que en algunos casos son necesarios, si la presión del rival es fuerte, pero también debemos pararnos a sacar cerca, a mover la pelota, a pasar entre los jugadores, la primera vez que lo hicisteis, os valió con dar 5 pases para conseguir un gol). Estas cosas las iremos trabajando en los entrenamientos para así ir mejorando, pero lo único que podemos hacer es seguir aprendiendo y disfrutando de los partidos.
Por supuesto, recordar a los compañeros que no pudieron asistir al partido, pero que los recordamos cada vez que jugamos y que esperamos verlos en la próxima jornada, estos son: Pablo, Max, Oliver, Daniel Eló, Daniel García, Enzo Rodríguez, Guillem y Nicolás.
También darles gracias a los padres que se levantan muy temprano por las mañanas y aguantan el gélido frío de las mañanas solo para veros jugar. Qué sepáis que también formáis parte del equipo. ¡Os debemos muchísimo por todo el esfuerzo que hacéis!
Yo aquí os dejo y nos vemos pronto en la próxima crónica que ya será el año que viene, hasta entonces… ¡Disfrutad de las vacaciones y feliz año!
¡VAMOS RAMIRO!