Espero que las vacaciones os haya sentado bien a todos y que las hayáis disfrutado con vuestras familias y seres queridos, pero como se suele decir año nuevo crónica nueva, un pequeña broma para alegrar este pequeño párrafo de introducción. Como siempre hacemos después de un partido, os traemos la crónica de séptima jornada de nuestro equipo benjamín de fútbol sala, el cual se enfrentó este sábado 14 de enero al equipo de Colegio Bristol.
Desde el principio el partido se nos planteaba bastante complicado, nos enfrentábamos a un equipo con jugadores más grandes, fuertes y experimentados que los nuestros, por eso debíamos centrarnos fundamentalmente en la defensa, ya que un error nos costaría muy caro. Poco a poco nuestros jugadores se fueron adaptando al juego del rival y al tener claro dónde posicionarse en defensa consiguieron presionar a sus contrincantes tanto en los saques de banda como en los de portería.
A pesar de la buena actuación que hicieron en defensa, obviamente también tuvimos fallos en ella, nos costaba llegar al área contraria. Pero, los jugadores comenzaron a conectar muy buenos pases entre ellos y poco a poco íbamos acercándonos más, llegando a tener muy buenas oportunidades contra el portero, lo que desembocó en un gol por parte de uno de nuestros jugadores casi pegado a la línea de fondo de la banda derecha.
Esta clase de partido, están principalmente, para aprender de rivales mucho mejores que nosotros y para probar cosas nuevas y combinaciones distintas. Como siempre aprendemos tanto de nuestros errores como de nuestros aciertos.
Max, eres un jugador polivalente, es decir, que puedes jugar en cualquier posición, precisamente gracias a esto conoces la importancia de cada puesto en el campo, en especial la del portero, por eso cuando defendías dentro del área, supiste coordinarte muy bien con Oliver, pues ambos conocéis lo difícil que es ser portero. Además eres un chico muy fuerte, te hiciste daño en mitad del partido y después de tener un poco de tiempo para recuperarte, volviste a salir con toda esa fuerza y garra que tu tienes. ¡Sigue así, campeón!
Guillermo, supiste irte bastante bien de los rivales, con ese control de balón y los regates que haces. Conectaste algunos pases bastantes buenos, sobre todo con Daniel García y con Jaime y tus saques de banda también fueron más o menos bien orientados, pero todavía tienes que pasar un poco más el balón, porque te pasa lo mismo que a Daniel Eló, os enfocáis en llevar el balón vosotros solos cuando la mejor opción es pasar a los compañeros.
Jose María, eres un jugador tranquilo y silencioso, para los rivales pasas desapercibido hasta que de repente te ven controlando balones y pases super difíciles desde la banda derecha. Todavía estás un poco desubicado en el campo, porque a veces no sabes bien qué hacer o por falta confianza, pero poquito a poco vas cogiendo confianza y estás encontrando tu sitio en el campo. Y si no me crees fíjate en la diferencia que hay entre tu primer partido y este. ¡Sigue trabajando así, que lo haces bien!
Ramiro, hubo momentos en el partido en los que te viniste abajo por la superioridad del rival, pero conseguiste sobreponerte a ellos y lo diste todo por tus compañeros. Hubo ocasiones en las que dudaste un poco si despejar o no el balón, pero cuando el balón está tan cerca de la portería y más si lo tiene un rival, lo mejor es sacarlo de ahí cuanto antes. Además como ya os comenté a todos, cuando juegues de cierre y dos rivales vayan contra a ti, es decir un 2×1, debes aguantar un poco la posición, porque si vas a intentar robar el pase de forma muy precipitada, es fácil que te superen, pero ya te diste cuenta de eso y lo corregiste. Por el resto, tanto tu conducción del balón como tus pases fueron muy buenos.
Daniel Eló, supiste conectar muchos pases con Oier y con el resto de tus compañeros, pases muy buenos y que nos dieron muchas oportunidades. Eres un tanque cuando atacas, acabas con todo a tu paso, es muy difícil pararte. Supiste irte de los rivales muy bien por tu cuenta, pero debes jugar un poco más con tus compañeros, sé que no estas acostumbrado a jugar con ellos, pero hubo algunas ocasiones en las que era mejor pasar que intentar jugarla tú por tu cuenta. Pero no te preocupes que esto son cosas que iremos corrigiendo con el tiempo.
Darío, en defensa estuviste muy bien, supiste colocarte muy bien para evitar que los rivales se pasaran con facilidad, aunque como ya te comenté durante el partido, en un saque de banda o de portería debes colocarte pegado al jugador y en una posición en la que puedas ver tanto a tu oponente directo como al balón, para así poder adelantarte a él y robarle el balón cuando le vayan a pasar. Y cuando estés de cierre, asegurarte a que no hay ningún oponente detrás de ti que no puedas ver. Pero en general, lo hiciste bien.
Oier, estuviste muy activo en el ataque durante este partido, conseguiste controlar muy bien tanto los pases que te daban tus compañeros, en especial Daniel Eló, como los saques de portería. Tu orientación era muy buena de hecho, en muchas ocasiones conseguiste encararte contra el portero teniendo a un defensor super pegado a ti, y aunque algunas se te escaparan conseguiste aprovechar la gran mayoría de las oportunidades que tuviste. ¡Gran trabajo!
Oliver, qué te puedo decir, tan sólo que eres un porterazo, nos sacaste las castañas del fuego en muchas ocasiones, conseguiste parar un montón de goles prácticamente cantados. Sé que te dio mucha rabia, ese gol que entró de rebote en portería y que te quedaste a nada de sacarlo, pero no debes preocuparte por eso no existe portero que no le hayan metido un gol de esos alguna vez, así que sigue así, porque eres un crack
Guillem, vaya gol que metiste, cerca de la línea de fondo en la banda derecha, que no es tu lado bueno, y aún así conseguiste liberarte de los defensores y meterle un golazo al palo largo por abajo al portero que tanto nos costaba marcar. ¡Fantástico!
Daniel García, eres un chico calmado en ataque y muy activo en defensa, tienes esas dos caras. No se cuantas veces en los partidos que quedan voy a disfrutar viendo como eres capaz de parar tu sólo tantos contraataques de los rivales. Por otro lado, en el ataque eres muy observador, sabes encontrar el lugar perfecto para dar el pase o para tirar, no te pones nervioso o por lo menos no dejas que los demás lo vean, supongo que para no afectar a la moral del equipo. A todo siempre intentas buscarle una solución. ¡Sigue así!
Jose Luis, supiste dirigir bien al equipo, de vez en cuando le recordabas a tus compañeros dónde debían colocarse, además que los animabas cuando lo veías necesario. Tuviste una muy buena actuación en defensa, aunque a la hora de atacar todavía te costaba un poco, todavía te falta un poquito más de confianza en ti mismo, pero lo haces muy bien, así que no te preocupes y disfruta de los partidos.
Jaime, eres un luchador nato, cada balón que veías luchabas con uñas y dientes para poderte quedártelo, te pusiste delante de rivales mayores que tú y no tuviste miedo en hacerles frente. Supiste controlar y conducir el balón con seguridad por las dos bandas del campo, sim embargo hubo unas pocas ocasiones en las que los pases que dabas iban un poco flojos o se iban, pero esto es algo que trabajaremos en clase. ¡Sigue trabajando, así!
Como después de todos los encuentros, debemos aprender tanto de nuestros aciertos como de nuestros fallos. Lo principal que debemos trabajar de cara al siguiente partido es:
· Colocación en defensa y los cambios de oponente
· Los pases entre compañeros, es decir, conectar muchos más pases antes de tirar.
Como siempre darles las gracias a los padres que siempre nos están apoyando y que se toman el tiempo para levantarse temprano los sábados para que nuestros jugadores puedan jugar. ¡Muchas gracias a todos!
Con esto dejamos la crónica de esta jornada, espero que os haya gustado y nos vemos el próximo sábado con más aventuras de nuestro equipo favorito, hasta entonces…
¡VAMOS RAMIRO!