Primer partido de la segunda vuelta de nuestro equipo benjamín, el cuál volvía a enfrentarse al equipo del Hispano Aleman C contra los cuales ya habíamos jugado en la primera jornada de la liga.
Este fin de semana tuvimos un partido de infarto, que no se decidió hasta los últimos momentos de juego. Nuestro equipo como de costumbre salió muy motivado al campo y dispuestos a llevarse el partido. Los primeros minutos fueron intensos ninguno de los dos equipos cedía ante el otro, el equipo del Hispano Aleman C, tenía una buena defensa dónde se coordinaban muy bien para presionar tanto los saques de banda como los de portería, lo que hizo que nos costase jugar un poco al principio, puesto que nos impedía bastante conectar varios pases, pero una vez nos adaptamos a ella, conseguimos dejar de perder tantos balones y pudimos dar varios pases arriba y entre bandas, intentando mover el balón por todo el campo. Gracias a una buena defensa por parte de los jugadores, conseguimos llevar el balón hasta el área contraria, dónde Oier no desperdició su oportunidad y metió el primer gol.
Pero tal y como hemos dicho al principio éste iba a ser un partido bastante reñido, con lo cual a los pocos minutos de haber metido nosotros nuestro primer gol ellos respondían, con un muy buen tiro desde la banda derecha al palo largo de nuestra portería… 1-1.
Esto no hizo que nuestros jugadores perdieran la concentración, y siguieron luchando por cada uno de los balones que podían, sólo había que ver a Jaime, el cual jugó muy bien este partido. Él estaba muy atento para robar el balón al rival y gracias a lo que ha mejorado en control y conducción de balón consiguió llevar el balón hasta el área contraria enviando el balón hasta sus compañeros.
El tiempo seguía corriendo, y gracias a las buenas intervenciones en portería de Dani y Enzo Rodríguez y a los buenos saques que estaban realizando, Max, Guille y Jose Luis, consiguieron presionarles lo suficiente como para hacer que el balón no pasase del medio campo. Aunque Guille salió un poco mal parado de esto, puesto que tras una entrada acabó cayéndose y hubo que cambiarle para que descansase y asegurarse de que estaba bien.
Final de la primera parte.
Comienza el segundo tiempo, la intensidad no disminuye por parte de ninguno de los dos equipos, vuelven a realizar la presión que hacían durante la primera mitad del primer tiempo. Nuestros jugadores comienzan a ordenarse en defensa, tanto Jose María como Ramiro supieron actuar muy bien cuando estaban en el cierre, sobre todo a la hora de decidir cuando debían ir a por el jugador o cuando debían simplemente taparle el ángulo de tiro, llegando a interponerse en varias ocasiones en la trayectoria de disparo. Estos con su buena defensa, hicieron más fácil que nuestro portero, en ese momento Oier, pudiese parar todos los tiros que le venían. De hecho no se me va a olvidar el paradón que hiciste sacando la pierna derecha en el último momento para conseguir desviar el tiro.
La intensidad seguía creciendo, pero nuestros dos jugadores Nicolás y Daniel no iban a permitir que el partido quedase en un empate. Hicieron una cadena de pases entre los dos que fue increíble, los jugadores del equipo rival fueron incapaces de interceptarlo, lo que provocó que Daniel metiera el segundo gol. ¡Me quito el sombrero ante esa jugada de ambos!
Por supuesto el equipo contrario no se iba a quedar quieto ante esto, y a pesar de que Ángela estaba haciendo un muy buen partido, dónde destacaba sobre todo por lo buena defensa que estaba haciendo y lo rápido que estaba llegando a leer los movimientos del rival, estos consiguieron llegar a portería y marcar el gol del empate.
Durante estos minutos tuvimos la segunda baja, tras un fuerte choque entre uno de los jugadores del equipo contrario y Max, éste tuvo que abandonar el campo un rato pues el golpe que se había dado en la caída lo había dejado un poco dolorido.
Cabe recalcar que tanto Max como Guille se dieron algunos golpes durante el partido por los que tuvieron que estar un ratito fuera del campo descansando, pero nada muy grave. De hecho, al rato se recuperaron y siguieron jugando, cosa por la cuál se merecen un fuerte aplauso, por la valentía y fortaleza que demostraron.
Llegamos a los últimos 5 minutos del partido, el cansancio hacía mella en los jugadores, pero sobre todo en los rivales, los cuales ya no presionaban tanto como antes lo que nos permitió atacarles muchas más veces y tener muchas más oportunidades de tiro. Hasta que a falta de 2 minutos para que pitase el final del partido Enzo Rodríguez, pegó un cañonazo desde fuera del área yendo en carrera que fue completamente imparable. Poniéndose así el 3-2 a nuestro favor y consiguiendo llevarnos el partido.
En todos los partidos tenéis vuestros más y vuestros menos, pero de lo que me siento orgullosa de vosotros es la energía y las ganas que ponéis siempre en el campo, tanto Jaime como Jose María son un claro ejemplo de esto, se dejan el pellejo por cada balón, sois unos luchadores.
Estoy muy contenta por el partido que hicisteis, pero si os debo llamar la atención por una cosa y no es la primera vez, lo hice tanto durante el partido como en otras ocasiones. Cuando estáis en el banquillo tendéis a quejaros mucho al árbitro. Sé que estaba siendo un partido reñido y que estabais nerviosos y con mucha energía, pero digo y os repito, no podéis protestar al árbitro, porque éste es el que tiene la última palabra en el campo, la única que puede decirle algo soy yo, como entrenadora y en el caso de querer hacerlo vosotros hay que preguntarle desde el respeto y no gritando desde la banda, porque con esto lo que vais a conseguir es sacaros del partido, es decir, os vais a centrar en lo que no os está pitando el árbitro en vez de lo que está pasando a vuestro alrededor, lo que va a hacer que juguéis peor.
En fútbol 11 y bueno en el fútbol profesional en general, es muy común escuchar quejas al árbitro o comentarios de “árbitro vendido”, pero estas conductas por mucho que se hagan y por mucho que las veamos no significa que sean buenas, la gran mayoría de ellas son fruto del calor del momento, pero no olvidemos que siguen siendo una falta de respeto hacia una persona y hacia su trabajo.
Una vez concluido esto, felicitaros por el buen partido que habéis hecho, porque fuera de algunas acciones en general vuestro rendimiento ha sido muy bueno y cada vez, estáis mejorando más y más, así que a seguir esforzándoos como lo hacéis.
Una vez que más dar las gracias a los padres y madres que vienen a ver los partidos y que esta vez no solo estuvieron como parte de la afición del equipo sino también como médicos. ¡Os mandamos un abrazo muy fuerte y un grandísimo gracias por todo lo que hacéis!
Con esto dejamos la crónica de esta jornada, espero que os haya gustado y nos vemos el próximo sábado con más aventuras de nuestro equipo favorito, hasta entonces…
¡VAMOS RAMIRO!