Tras las vacaciones de Navidad volvemos con las crónicas mensuales de nuestro equipo de 5º y 6º de primaria.
Durante este mes hemos tenido pocos partidos, debido a semanas de vacaciones y a las lluvias. Aún así, aquí os traemos la crónica de los partidos disputados.
Empezamos con el último partido de la primera vuelta, el cual era contra el equipo del María Virgen que ocupa el primer puesto en la tabla. Al principio, a nuestros jugadores les costó adaptarse al juego del equipo rival, pues se encargaban de mover mucho el balón de banda a banda. Tenían un juego muy organizado y debido a errores defensivos de mala colocación en el campo, consiguieron meternos varios goles. A medida que fue avanzando el partido conseguimos corregir algunos de estos errores y volver meternos en el encuentro. No se si fue por la vuelta de vacaciones, pero al principio del partido estabais muy desconcentrados, esto ligado a que el equipo al que nos enfrentábamos no iba a desaprovechar las oportunidades que tenían, provocó una gran desmotivación en los jugadores. Aún así, pudisteis reencauzar el partido y hasta tener varias oportunidades de gol, aunque eso también se nos complicó un poco debido a lo grande que era el portero.
En el segundo partido, nos enfrentamos al primer rival con el que nos topamos al inicio de temporada, contra el cuál quedamos 1-8. Sabéis que no me importa el resultado del partido, si ganamos o perdemos, es algo que me trae sin cuidado, lo único que me importa es que disfrutéis. En este caso menciono el resultado del anterior partido porque en este segundo encuentro el resultado final fue de 1-5. Aunque volviéramos a perder, son tres goles menos y la diferencia de goles podría haber sido menor si no nos hubiésemos desconcentrado en los minutos finales de partido. Esto lo digo para que os deis cuenta de que estáis mejorando y avanzando. Son tres goles menos que en comparación al partido anterior. Así que hay que seguir esforzándose en los entrenamientos.

No quiero que os desmotivéis en los partidos, por eso si en algún momento os frustráis u os bloqueáis decídmelo, salís unos minutos o pedimos tiempo muerto, respiráis hondo y volvemos al partido, porque genuinamente pienso que hay partidos que están más igualados o que se pueden ganar, pero debido a la frustración cometéis errores o hacéis cosas que normalmente no hacéis y algunas de ellas provocan que nos metan gol. Hay partidos que para vosotros son un “pane”, pero creedme que si jugáis como sabéis no lo son tanto.
Dicho esto, hay cosas que debemos trabajar:
- La concentración, no podemos permitir que el resultado nos impida jugar los partidos, a partir de que os encajan el segundo gol, todos os hundís, lo cual me parece muy raro en vosotros, puesto que siempre independientemente del resultado habéis peleado todos los partidos con uñas y dientes. Me da igual en que puesto de la tabla esta el equipo al que nos enfrentemos o cuantos goles nos haya marcado, todos los partidos hay que jugarlos hasta que el árbitro pite el final. Porque gracias a esto habéis sido capaces, en años anteriores, de remontar partidos en los que habéis empezado perdiendo de 5. Así que hay que echarle ganas en el campo y en todo momento mantener la concentración.
- La colocación en el campo, sabéis colocaros bien a la hora de realizar la presión al saque, sin embargo, tendéis a descolocaros mucho a la hora de subir el balón. Sobre todo, os juntáis mucho en el centro. Necesitamos que cada uno juegue en su posición si queremos hacer que los defensas se separen y tener más opciones de pase y de espacios libres a los que atacar.
Por último, como siempre dar las gracias a los padres los cuales os animan en todos los partidos, aguantando el frío y la lluvia. ¡Sois los mejores!
A seguir jugando y aprendiendo.
¡VAMOS RAMIRO!