Ludere

5º y 6º DE PRIMARIA – FEBRERO 2025

 

Este mes de febrero, nuestro equipo de 5º y 6º de primaria han jugado los últimos encuentros de la liga. Actualmente estamos a 2 jornadas de finalizar la liga, para después dar paso a la copa de primavera.

En esta recta final nuestros jugadores se han enfrentado a muy buenos equipos los cuales han hecho que los niños se esfuercen al máximo, además de hacernos ver tanto las mejoras que habéis tenido desde el comienzo de la liga como las cosas a trabajar de aquí en adelante.

En cuanto a vuestras mejoras podemos hablar de vuestro mejor posicionamiento en el campo. Durante los partidos se puede ver claramente las posiciones que tenéis cada uno, respetáis más el espacio de vuestros compañeros, además de que os permite ver mejor las trayectorias de los pases del rival y predecir dónde va a ir el balón. Es cuando no mantenéis estas posiciones cuando el juego se vuelve un poco más caótico, no sabéis bien quien es vuestro oponente directo y se da paso a situaciones en las que un jugador rival está solo de cara a portería. Pero esto poco a poco lo habéis ido mejorando y esto se ve reflejado sobre todo a la hora de defender porque os apoyáis mucho más entre vosotros.

Cabe destacar también que en cuanto a la conducción y control de balón habéis mejorado mucho, ahora sois mucho más confiados y estables a la hora de regatear o iros de un rival.

Por otro lado, esto último nos lleva a una de las cosas a mejorar en los partidos, y es que pecamos mucho de querer llevar el balón nosotros mismos en vez de hacer jugadas de pase con los compañeros. Os falta levantar la cabeza y dejar de mirar al suelo, porque muchas veces tenemos a un compañero solo arriba, pero no lo vemos. Como os he dicho en los partidos solo nos hace falta un pase más para poder meter gol más fácilmente.

Y, por último, una de las cosas que más nos está frenando en los partidos es la actitud, dejáis que el árbitro o algunos comentarios os hundan fácilmente. Por culpa de esto perdemos la concentración, y nos centramos más en lo que no pita el árbitro que en lo que está pasando en el campo. En este sentido, tenéis que ser más listos, en vez de quejaros por lo que no pita el árbitro, acercaos a él amablemente y le decís lo que pasa, porque en un partido pasan muchas cosas y el árbitro no se puede dar cuenta de todo, pero si se las decís amablemente y con respeto él o ella las escuchará. También tenéis que mejorar la comunicación entre vosotros, porque a veces os contestáis a gritos y de mala forma, siempre debéis dirigiros entre vosotros con respeto.

Mejorando esto la experiencia en los partidos seguro que será mucho más divertida y con la que aprenderemos más. Principalmente porque la temporada no ha terminado todavía, nos quedan dos jornadas y la copa de primavera, así que hay que seguir esforzándose.

También debemos hacer mención del trabajo en portería, los que sois porteros durante los partidos, poco a poco se nota que estáis ganando mucha más confianza y antes dónde dudabais ahora no lo hacéis. Y cabe decir que en los partidos de este mes os habéis hecho unos partidazos. ¡Seguid así, tal y como dice uno de vuestros compañeros para animarse así mismo: Más firme, más fuerte y seguro!

Por último, como siempre dar las gracias a los padres los cuales os animan en todos los partidos, aguantando el frío y la lluvia. ¡Sois los mejores!

A seguir jugando y aprendiendo.

¡VAMOS RAMIRO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *