Ludere

5º y 6º de Primaria – Copa Primavera – FINAL

Hoy será un día que todos recordaremos.
Para empezar, es la primera vez que un equipo de fútbol del Ramiro de Maeztu llega a una final. Y lo más importante es la forma en que lo habéis conseguido: disfrutando, siendo un equipo, jugando prácticamente el mismo número de minutos cada uno de vosotros en cada partido, etc.
El otro equipo era el Santa Catalina. Ya habíamos jugado con ellos y siempre demostraron ser un buen equipo. Pero lo que nadie esperaba fue vuestra forma de jugar al fútbol. ¡Qué primera parte! Defensivamente fue espectacular y ofensivamente fuisteis una avalancha: tuvisteis muchas ocasiones de gol, siempre ibais en dirección hacia portería, tuvisteis el valor de dar pausa y jugar el balón,… Os veía jugar y sólo podía sentir orgullo y felicidad. Y gracias a Mario, el padre de Álvaro, podemos ver los 3 golazos que metisteis.
La segunda parte también fue buena, pero creo que anímicamente nos influyó lo que pasó con el penalti en contra. Yo entiendo perfectamente que llorarais y que os pareciese injusto, pero ya habéis comprobado que jugando en esas condiciones y pensando únicamente en ese momento, no os hacía estar concentrados y preparados para el partido. Esto tiene que servir para aprender. Si en algún partido os encontráis en una situación parecida ya sabéis que no se puede cambiar lo que ha pasado, y lo único que está en vuestra mano es continuar jugando con buena actitud y siendo positivos para revertir la situación.
Es una pena que no haber ganado, tengo que ser sincero. Incluso aún tengo la espina clavada. Siento muchísimo no haber leído el partido mejor y no haberos motivado lo suficiente en los momentos más difíciles del partido. Durante esta semana, todas las noches antes de dormir, soñaba con ganar únicamente por vosotros. Me imaginaba vuestras caras de alegría, vuestros abrazos, vuestra ilusión,…pero en esta ocasión la balanza se inclinó por el Santa Caltalina, que desde aquí, damos la enhorabuena por haber ganado la Copa Primavera, ya que también jugaron un gran partido.
Y aunque hayamos perdido, yo me siento vencedor. Siempre os he dicho que lo más importante del fútbol es ser buen compañero, ser generoso, ser un equipo, esforzarse, preocuparse por los demás,… Si hoy (y el resto de partidos) me hubiese centrado en ganar, nunca hubiésemos disfrutado de un día como el de hoy: todo el equipo junto con vuestros padres, madres, familiares, disfrutando de unas pizzas en el parque. Ésta es la mayor victoria. Pensaréis que no tiene mucho mérito, pero os aseguro que en muchos otros equipos no hubiera sucedido.
Y por último quiero daros las gracias por todos los abrazos que me habéis dado, por todas vuestras palabras, por todo vuestro cariño. Aún estando tristes por haber perdido, os habéis acercado para darme una bolsa con regalos dentro. Por eso lloré tanto y lo estoy haciendo ahora, porque en uno de vuestros peores momentos habéis pensado en mí. En milésimas de segundos me vinieron a la cabeza todos los momentos que hemos vivido y lo que me habéis hecho disfrutar. A pesar de mis lágrimas, era realmente feliz. Y sinceramente, creo que no puede haber un entrenador en el mundo tan afortunado y privilegiado como yo en tener unos jugadores como vosotros.
Y detrás de estos magníficos niños, hay unos maravillosos padres y unas maravillosas madres. Vuestra cercanía, vuestro trato, vuestro cariño, vuestras palabras, vuestros abrazos y besos, hoy me han conmovido. Os oigo contarme lo feliz y a gusto que está vuestro hijo en fútbol, y lo primero que pienso es en que os lo merecéis. Criar y educar a un hijo no es nada fácil. Y todo el tiempo y el esfuerzo que habéis sacrificado por vuestro hijo, tiene mucho valor. Habréis vivido momentos muy duros, pero claramente están dando sus frutos. Muchas gracias por enseñarme cómo ser un mejor padre.
Bueno chicos, hasta aquí la aventura en el colegio. Hace nada estaba escribiendo la primera crónica y ahora estoy escribiendo la última. Cuando pasen los años y recordéis los momentos más felices de vuestra infancia, ojalá que uno de ellos sea haber jugado en un equipo de fútbol con vuestros amigos del cole. Porque cada decisión que he tomado, cada entrenamiento que he planteado y cada vez que hemos hablado, siempre lo he hecho con la finalidad de que fuerais felices.
El próximo curso, de una forma u otra, nos volveremos a ver. Os lo aseguro.
¡SOIS Y SERÉIS SIEMPRE LOS MEJORES!
¡OS QUIERO MUCHÍSIMO!

1 comentario en “5º y 6º de Primaria – Copa Primavera – FINAL”

  1. Javi, me he emocionado otra vez, estoy muy feliz de mis chicos campeones, creo que son ganadores y contigo profundamente agradecida, Samu tuvo la dicha de tenerte como entrenador y la labor que hicistes en su pequeña vida es tan grande que un simple gracias se queda corto.
    Un partidazo, un día muy especial!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *