Muy buenas a todos, como todos los años aquí os traemos la crónica de la jornada 1 de nuestro equipo benjamín. Nuestros jugadores de 4º, han crecido y mejorado una barbaridad y eso se ha notado en esta primera jornada.
Nuestros tigres a pesar de no haber podido disputar su partido en la fecha prevista debido al mal temporal, tuvieron que jugar entre semana. Parece que esto les vino bien pues nuestros tigres se impusieron al colegio Nervión A con un contundente 4-0.
Cabe destacar la buena comunicación que tuvieron los jugadores entre ellos, los cuales se coordinaron muy bien a la hora de pasarse el balón y de crear jugadas, gracias a la técnica de triángulo que el buen entrenador Jaime les ha estado enseñando en clase.
Ahora hay algunas cosas que quiero resaltar:
- Guillem: No te rindes por nada del mundo, tuviste algunas oportunidades para tirar y meter gol, pero o bien te las tapaban o no terminaban de entrar, pero aún así no te rendiste y acabaste metiendo un gran gol ajustadito al palo. ¡Muy bien!
- Iñigo: Estuviste muy bien a la hora de anticiparte a los pases del rival y supiste cubrir muy bien a tu oponente directo. Sigues teniendo la manía de quedarte cerca de la portería rival para meter gol y no bajar a defender, pero eso lo tienes que cambiar y lo sabes. Un buen jugador no es el que más goles mete, sino el que más aporta en el campo, sea con pases, defensa y demás. Y yo sé que puedes aportar mucho más.
- Alfonso: Estuviste muy bien en portería y protegiendo a tus compañeros en el cierre, tapaste muy bien el tiro al rival y le hiciste más fácil la tarea al portero. Además, con esa potencia de tiro que tu tienes enviaste muy buenos pases arriba.
- Dani: Aunque eres bueno de portero todavía le sigues teniendo miedo, yo confío en ti en portería y tus compañeros también. Tienes buenos instintos, sabes cómo moverte y tapar los huecos para que el rival no marque, así que confía más en ti mismo. Sé un poco egocéntrico y da crédito a lo que haces bien.
- Enzo Gayraud: Eres alguien con hambre de gol, pero a pesar de querer meter gol, eres muy listo porque también entiendes que hacer que tus compañeros metan gol en ocasiones es mejor que intentar hacerlo por ti solo. ¡Sigue así!
- Max: Además de ser un gran portero, eres un gran jugador tanto en defensa como en ataque, observas mucho al rival y al balón y sabes anticiparte a lo que van a hacer. Si tuviese algo que decirte para que mejores es que aprendas a cuando debes correr y a cuando debes parar y observar que hay en el campo. La velocidad es buena, pero también lo es mantener la cabeza fría y analizar al rival cuando tienes el balón.
- Guillermo Marañón: No tienes miedo a nada, eres un jugador muy potente que se enfrenta a todo lo que se le venga, sea bien en portería o sea bien como jugador. He de decir, que en este partido te vi menos enfocado en subir el balón tú solo y más con tus compañeros y eso es un gran punto, porque con tus pases y regates, le facilitas mucho las cosas a tus compañeros.
- Guillermo Ojeda: ¡DOBLETE PARA EL NOVATOOOO! Entras pisando fuerte, es la primera vez que vienes a los partidos y aun así no lo parece, se nota que juegas mucho al fútbol con los demás en el colegio. Eso sí, además de meter gol también debes centrarte un poquito más en pasar el balón, porque a veces te encabezonas en querer meter tú y por eso te roban la pelota.
- Oier: Últimamente me has estado preguntando mucho sobre tu forma de jugar, si juegas bien o si juegas mal. Quiero decirte una cosa con respecto a esto, siempre que sales a jugar tienes el 100% de mi confianza, eres alguien que aporta mucho en el campo, juegas para tus compañeros y no sólo para ti, animas a los demás y nunca te rindes. Así que sigue jugando así porque confío mucho en ti.
- Julia: Se nota mucho que el cierre es tu posición favorita, eres muy rápida lo que te da mucha ventaja, porque a pesar de estar atacando eres capaz de llegar como un rayo para recolocarte y evitar los contraataques, además eres muy lista porque ya tienes muy interiorizado cuando despejar y cuando pasar. Tienes que mejorar un poco en tus habilidades ofensivas, pero lo haremos poquito a poco.
- Jaime: Te vi muy cómodo en el partido, en especial a la hora de subir el balón con tus compañeros y no sólo eso si no también lo suficientemente confiado como para parar balones con tu propio cuerpo cuando los rivales intentaban centrarla. Fue esa confianza y el apoyo de tus compañeros lo que te valió para meter uno de los 4 goles de este partido. ¡Genial!
Al margen de esto, tenemos cosas que mejorar las cuales las iremos corrigiendo en los entrenamientos, como por ejemplo la norma de los pases al portero o las cesiones, que nos ha pillado un poco descolocados. Además, tendremos que seguir trabajando en las transiciones de ataque-defensa y en jugar más por las bandas.
Tenemos que hacer mención especial a Jaime, nuestro otro entrenador, el cual no puede venir a los partidos, pero está atento a todo lo que hacéis y se preocupa por saber cómo vais en los partidos.
Muchas gracias, a los padres y familiares que se han tomado la molestia de venir una tarde entre semana, justo antes de un día festivo, solo para ver como nuestros jóvenes tigres pelean en los partidos. ¡Sois los mejores!
¡A SEGUIR DISFRUTANDO!
¡UN, DOS, TRES… RAMIRO!