Y tras casi un mes de espera, volvimos a jugar el sábado. ¡Ya era hora! No sé si han sido las muchas ganas que tenías de jugar pero el esfuerzo de cada uno de vosotros ha sido espectacular: habéis disputado cada balón como si fuese el único del partido, cada vez que alguno perdía el balón reaccionaba rápidamente para recuperarlo, etc. Sensacional.
Voy a empezar por felicitar a los goleadores: Duro (incansable todo el partido y presionando con mucha intensidad), Andrés (tirando cañitos y dando pases formidables), Jacobo (concentrado en todo momento y siempre pensando en lo mejor para el equipo), Marcos (además de esos dos golazos me quedo con el gran número de balones que le has quitado al Paraíso) y Alejandro (has conseguido el primer hat-trick de la temporada y uno de los goles ha sido espectacular. Aunque lo que más me ha gustado de ti hoy es verte animar a tus compañeros cuando fallaban).
Por su parte, Jay ha hecho un gran partido, estando mucho más participativo en ataque y con más de una opción para marcar gol. Mateo ha estado increíble: ha quitado muchos balones, ha dado un pase de gol espectacular y ha estado muy cerca de marcar un par de goles. Luis ha sido nuestro salvador en defensa porque aunque no le tocase jugar de cierre, ha estado atento y ha ayudado a los compañeros cuando no estaban bien colocados. Gracias a él hemos conseguido evitar jugadas con mucho peligro. Y Samu ha estado más participativo que nunca en ataque. Se ha atrevido a conducir el balón en más de una ocasión y lo ha hecho fenomenal. Estoy seguro de que nos va a sorprender de aquí al final de la temporada con un golazo.
Y quería dejarme para el final a Iñaki. Su partido ha sido fantástico: ha hecho grandes paradas, ha colocado a los compañeros en defensa y ha tenido la sangre fría de sacar el balón jugado ante la presión del Paraíso. Pero lo que más me ha gustado de Iñaki fue la empatía y solidaridad que mostró el jueves. A un compañero del equipo le tocó no ir convocado y le afectó mucho. Iñaki, al ver su tristeza, se acercó a mí y me dijo que le desconvocase a él en lugar de su amigo. Ese gesto no se me va a olvidar nunca porque prefirió la felicidad de su amigo a la de él mismo.
Iñaki, muchas gracias por enseñarnos a ser un gran amigo.
A los que no habéis podido venir hoy (Emi, Beltrán, Simón, Guille, Álvaro y Nico), deciros que os hemos echado mucho de menoºs. En enero volveréis a disfrutar de los partidos.
Y a las familias, muchas gracias por vuestra comprensión al no poder entrar al pabellón para ver a vuestros hijos. Espero que en las fotos podáis haceros a la idea de lo mucho que han disfrutado.
¡VAMOS RAMIRO! ¡SOIS LOS MEJORES!
Nos vemos la vuelta de las fiestas,
Javi.