Tras estos dos meses de entrenamiento y varios partidos jugados, puedo decir alto y claro que soy un EQUIPAZO.
Veros cada día jugar con esa ilusión, esforzándoos al máximo, parando una jugada de gol porque un compañero se ha podido hacer daño, abrazaros con tanta alegría en cada gol que metéis,… todos estos detalles hace que me sienta muy orgulloso de vosotros y muy afortunado por ser vuestro entrenador.
Rodri, participas mucho más en el juego y sigues jugando con esa garra sin dar ningún balón por perdido. Ahora tienes que intentar hacer más regates y tirar más a portería. No tengas miedo a fallar porque todos fallamos. Y además, sin fallar no se puede mejorar.
Aarón, has mejorado bastante respecto al curso pasado. Ahora tocas más veces el balón y eres capaz de quitar la pelota al otro equipo más veces. Sigue jugando con esa ilusión y estoy 100% seguro de que seguirás mejorando.
Guille, te veo mucho más atrevido y sin miedo a dar tu opinión, y eso me gusta mucho. Esto va a hacer que busques más el balón y que participes mucho más. Sigue con esa mentalidad pero sin dejar atrás esa gran empatía que tienes.
Matteo, el curso pasado eras de los jugadores más altos y fuertes, y esta temporada estás mucho más igualado con el resto. Esto significa que para conseguir hacer los mismos partidazos que hacías el año pasado, ahora tienes que esforzarte mucho más. Sigue con esa ilusión y dando el máximo en cada jugada.
Jaime, uno de los nuevos fichajes este curso, ¡y qué fichaje! Me encanta ver cómo conduces el balón y lo inteligente que eres jugando. Nos vas a dar muchas alegrías. Espero que cada día disfrutes mucho del fútbol con tus amigos y que siempre te rías con ellos.
Kevin, aunque ya estuviste el año pasado en fútbol, este curso te estrenas en los partidos, y estoy encantado con tu actitud. Das todo lo que puedes y eres solidario con tus compañeros. Estoy seguro de que vas a aprender muchísimo y de que vas a disfrutar aún más.
Alejandro Conde, es una barbaridad cómo vas a cada balón y las jugadas que haces. El regate y el tiro que tienes son impresionantes. Recuerda también que el fútbol es un deporte de equipo, y que cuando has regateado a uno o dos jugadores, seguro que tienes a compañeros que están solos para pasarles el balón y que los también hagan su jugada. Dar un pase a un compañero y que meta gol por ti, también mola mucho.
Carlitos, la mejora respecto al curso pasado es muy buena. Ahora ya das pases, haces algún que otro regate y quitas el balón al otro equipo. Y como portero también los está haciendo genial. Sigue con ese entusiasmo y disfrutando junto a tus amigos, que veo que te hace muy feliz.
Walid, si sigues con esa ilusión y con ganas de aprender, vas a mejorar muchísimo. Ahora dominas mejor el balón y te colocas muy bien en el campo. Anímate a participar más. Si ves que no tocas mucho el balón, acércate al él y solucionado. Confía mucho en ti y atrévete a hacer todo lo que creas.
León, menuda sorpresa al verte jugar los partidos. El curso pasado en los entrenamientos lo hacías bien pero a veces te parabas a hablar con los demás o estabas un poco distraído. Pero no me esperaba para nada verte jugar con esa concentración y con esas ganas. Ya verás que al final de curso vas a jugar muchísimo mejor si sigues con esa actitud. ¡Sigue así!
Martín, quiero darte la enhorabuena porque ahora asimilas mejor cuando perdemos los partidos. Que ganemos o perdamos un partido no es lo importante. Lo valioso es que des pases, hagas regates, tires a portería, defiendas,… todo eso es lo que hará que cada día juegues mejor.
Eito, ojalá pudieras venir a más partidos porque es una maravilla verte. Y ya no sólo por mi o por los que veamos los partidos, sino también por tus compañeros, que tener en el mismo equipo a alguien que es tan buen amigo, es una suerte. Sigue jugando con ese entusiasmo y con esa inteligencia.
Alejandro Marañón, me ha sorprendido muchísimo verte pasar el balón y defender con más ganas. Si algo te hacía falta para ser un jugadorazo, era justamente eso. Aun así, esos regates y esos golazos también los quiero seguir viendo cada sábado, ¿vale? ¡Sigue así Alex!
Y para acabar, respecto al partido del último sábado, quiero explicaros por qué os decía que para poder tirar teníais que tocar todos el balón o por qué teníais que jugar con la pierna “mala” en el otro campo: ¿a vosotros os gusta que un equipo nos meta 10 goles y que no salgamos de nuestro campo? Pues ahí tenéis la respuesta. La comentamos en el entrenamiento cuando nos veamos y hayáis leído la crónica.
Y a las familias, muchas gracias por apoyar nuestra forma de ver el fútbol y por hacer el esfuerzo de llevarles cada sábado a los partidos. Ah, y no olvidaré veros limpiar los charcos con papel de cocina este último partido jejeje.
¡Hasta la próxima crónica!
Javi
“Gracias por el resumen del partido de fútbol. Capturaste perfectamente el esfuerzo y la pasión de los niños. ¡Apreciamos mucho tu trabajo y el enfoque que le diste al juego!”
Grande Javi. Es una suerte para nuestros hijos tenerte en su aprendizaje. Son felices jugando al fútbol y es gracias a ti y al compañerismo que les creas.
Gracias por este excelente resumen. Gracias por enseñarles que lo más importante es la pasión con la que juegan, el compañerismo y la empatia con sus oponentes. Gracias profe.
Gracias a ti Javi! Los valores que transmites a los niños en los partidos ganando o perdiendo son con los que nos identificamos nosotros como padres, un placer que entrenes a nuestros hijos!