Y aquí estamos, otro curso más juntos. No es tan fácil ver a un grupo de amigos que sigan unidos después de tantos años. Lleváis más de media vida juntos. El mérito que tenéis es impresionante.
Además este año entrenamos cada miércoles en un campo de Fútbol 7. Es la guinda del pastel. Y la verdad es que se está notando muchísimo. Los partidos de los sábados ya no son como los de la temporada pasada, que íbamos al partido sin la oportunidad de poder jugar en igualdad de condiciones. Ahora ya somos un rival a batir y lo estamos demostrando.
Lo que más me ha gustado en estos dos meses que llevamos entrenado es lo bien que estáis entendiendo ya el fútbol. Estáis mucho más organizados, buscáis los espacios libres para que os puedan pasar el balón, sabéis defender de una forma mucho más inteligente,… es una mejora bastante grande respecto a la temporada pasada.
Ahora, ¿Qué podemos hacer para seguir yendo a más? En primer lugar, sin ninguna duda, que escuchéis. Yo entiendo que a lo largo del día os pasan muchas cosas muy divertidas en el Insti, y que queráis compartirlas y reíros, es normal. Pero hay momentos para estar de “risas” y momentos para escuchar. Si yo es reúno para enseñaros un ejercicio o para corregir algo, escuchadme por favor. Yo voy a tardar muy poco en hablar. Si ese momento lo utilizáis para hacer la gracia de la semana, conseguís que nos desconcentremos y que perdamos ese punto de seriedad necesario para aprender y mejorar. Solo con conseguir esto, ya me daría por satisfecho todo el curso.
Y futbolísticamente hablando, tenemos que seguir mejorando técnicamente: pases, controles, tiros, dominio de balón,… tener una buena técnica nos hará poder ser buenos tácticamente, porque de esta forma perderemos muchas menos veces el balón, y esto hará que estemos mejor colocados y preparados para poder atacar y defender.
Yo estoy mucho más contento que la temporada pasada porque veo que estáis disfrutarlo de verdad. Los lunes en IBM están siendo geniales. Partidos de 5 minutos donde lo dais todo para seguir jugando. Los miércoles en Pradillo son una delicia por la cantidad de juegos, ejercicios y partidos que podemos hacer. Y los sábados están siendo muy divertidos porque cualquier partido lo hemos podido perder, empatar o ganar. Y además, estáis metiendo bastantes goles, lo que significa que llegamos más veces a la otra portería y que tenemos más el balón.
A seguir así y a aprovechar esta temporada al máximo.
¡SOIS LOS MEJORES!