Ludere

1º y 2º DE PRIMARIA – CIUDAD DE CÓRDOBA – NOVIEMBRE 2024

 

¡Y aquí tenemos la primera crónica de la temporada!

Cada viernes de noviembre habéis tenido la oportunidad  de jugar al fútbol con vuestros amigos del cole con otros equipos. Es un sentimiento muy especial porque vuestra pasión la estáis compartiendo con vuestros amigos, y eso es algo muy bonito.

Vuestra mayor preocupación no tiene que ser ganar el partido. A todo el mundo le gusta ganar, eso es indudable, ya sea jugando un pilla-pilla, a un juego de mesa, a una simple carrera hasta llegar a la parada de autobús,… pero ganar no es lo más importante.

Vosotros estáis en una etapa donde lo más importante es aprender. Un partido podéis ganar 15-0, pero si en ese partido no habéis dado el máximo, no habéis aprendido nada nuevo o no habéis jugado en equipo, no sirve de nada. Sin embargo, si perdéis un partido pero habéis dado el 100%, habéis aprendido y ha participado todo el equipo, eso sí que os hará ser mejores jugadores.

Los valores que más me gustan del fútbol es el compañerismo y la empatía. Por ejemplo, en varios partidos ganamos por muchos goles y la mayoría los metieron 3 ó 4 jugadores del equipo. Un buen compañero intentaría pasar el balón a los que no han tenido la oportunidad de meter gol.

Y no me quiero olvidar de cómo tratar al otro equipo ¿a vosotros os gusta que en un partido nos metan 10 goles, que no salgamos de nuestro campo y que apenas toquemos el balón? Seguro que no. Pues si a vosotros no os gusta, cuando vamos ganando de muchos goles, al otro equipo tampoco les gusta. Por eso, cuando hay tanta diferencia, tenemos que esperarles en nuestro campo, pasarnos todos el balón antes de poder tirar a portería,… De esta forma conseguimos que el partido sea más igualado y estamos demostrando que nos preocupa el otro equipo, que al fin y al cabo, son niños igual que vosotros pero que van a un colegio distinto.

Seguid jugando con esa alegría, esa pasión y esa ilusión. Sois unos jugadorazos, y estoy seguro de que cada partido lo disfrutaréis mucho y que cada semana seréis mejores jugadores, pero sobre todo, el objetivo es ser mejores personas.

Y a las familias, muchas gracias por llevarles cada viernes y por apoyar nuestra filosofía de cómo deber ser el fútbol en el colegio.

¡Hasta la próxima crónica!

Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *