Ludere

Grupo B – Jornada 3 – Ramiro de Maeztu – 5º y 6º de Primaria

Como cada semana aquí os traemos la crónica del partido que disputaron el equipo de 5º de primaria contra el Spinola Chamartín este sábado 12 de marzo.

Los puntos buenos que tuvieron los jugadores durante el encuentro fueron:

  • Alejandro espinosa: Durante el partido nos dejaste claro lo mucho que te gusta el fútbol, para ti es como respirar, lo necesitas a diario. A parte de tener una gran habilidad para regatear no eres egoísta y consigues pasarles los mejores balones a tus compañeros. Metiste dos goles gracias a las jugadas que creaste, pero te digo lo mismo que en el partido, a veces tiendes a quererte irte de todos los jugadores rivales y cuando tienes a tres encima haces todo lo posible para irte de ellos mediante el regate, eso no está del todo mal, pero deberías tratar de apoyarte en el resto de tus compañeros para intentar liberarte de esas situaciones de las que es tan bastante difícil salir. Quitando eso no tengo nada más que corregirte, porque lo hiciste muy bien tanto en la defensa como en el ataque.
  • Emi: Jugaste fenomenal en todas las posiciones en las que te puse, supiste aprovechar muy bien los pases de tus compañeros llegando a subir el balón hasta la portería contraria con tus regates y tu velocidad. En cuanto a la defensa, te colocaste muy bien para hacer la presión, aunque a veces te distraías con el jugador que llevaba el balón y te ibas directamente a por él. Una cosa que deberías trabajar es saber cuándo debes ir a la ayuda de un compañero al que se le ha escapado su rival y cuando debes mantenerte con el tuyo para evitar darle al contrario más opciones en el ataque.
  • Álvaro: Te vi jugando muy cómodo durante el partido, tienes una gran destreza a la hora de leer los movimientos del rival, lo que te sirvió para robarles el balón en más de una ocasión. Defendiste de manera muy agresiva lo que provocó que te sacaran una tarjeta amarilla, debes tener mucho cuidado con eso, primero porque le puedes hacer daño al rival y segundo porque te puedes hacer daño tú también. En el ataque supiste ver muy bien a tus compañeros, sus posiciones y los huecos que había en la defensa, gracias a eso encadenaste varios pases que conseguiste culminar en un gran gol. ¡Gran trabajo!
  • Andrés: Fuiste muy inteligente a la hora de colocarte para defender los saques de portería y de banda, porque conseguías cortar los pases de los oponentes y porque no les dejabas muchas opciones de pase al portero contrario, en la defensa no tengo mucho que decirte. Ahora en el ataque te repito lo que ya te comenté, cuando juegues en la posición de ala (tan sea de un lado como el de otro) debes evitar irte hacia el centro y quedarte más cerca de la línea de banda cuando se está subiendo el balón, porque si no lo haces provocas que la defensa se mueva más hacia la otra zona, haciendo que se desaprovechen muchos huecos por los que se puede atacar.
  • Iñaki: Vaya paradones que te hiciste en el partido, definitivamente estás hecho para esa posición, tu colocación y forma de leer la posición del oponente a la hora de chutar son muy buenas. Salvaste al equipo en más de una ocasión cuando el rival estaba solo ante ti. Lo único que debe comentarte a modo de mejora es que debes ser más comunicativo con tus compañeros en los saques de córner, debes decirles que es lo más cómodo para ti, es decir, que uno se coloque en el primer palo y tú en el segundo o al revés, o que por ejemplo si sabes que un jugador rival tira muy bien desde fuera del área, pues díselo a un compañero para que lo cubra y así no te de problemas.
  • Marcos Varona: Estuviste muy activo en el ataque, aunque para este partido desempeñaste un rol menos ofensivo, te centraste sobre todo en hacer que la pelota circulase para así evitar a la defensa contraria. Conseguiste darles muy buenos pases a tus compañeros. En cuanto a la defensa cortaste muchos pases del equipo contrario, bien despejándolos hacia fuera o enviándolos a tus compañeros. Supiste posicionarte de forma correcta a la hora de defender a tu oponente directo, eso sí como pequeño apunte la próxima vez que estés en el cierre y te vengan dos jugadores atacando, deberías aguantar un poco más la posición, en vez de irte directamente hacia uno de ellos. Esto es por dos motivos: El primero porque así los haces dudar y puedes ver con mejor claridad lo que van a hacer y el segundo es que así consigues tiempo para que tus compañeros puedan venir a apoyarte.
  • Jacobo: Tu actuación durante el partido fue muy buena, sabes moverte muy bien entre los jugadores del equipo contrario, buscando los espacios libres y los momentos en los que mejor atacar. Esto te sirvió para meter un gol desde dentro del área que dejó de piedra al portero. De hecho, supiste posicionarte muy bien en los saques de córner, ya que en más de una ocasión conseguiste hacerte con algunos rebotes. En cuanto a la defensa no tengo nada que objetar hiciste muy bien la presión y bajaste a apoyar al cierre en varios contraataques. ¡Sin duda jugaste muy bien!
  • Nico: Aunque solo jugaste la primera parte, no desaprovechaste la oportunidad de meter dos goles, el cuál uno de ellos fue empujado al fondo de la portería con una patada que casi parecía la de un karateca. Eres un jugador muy ofensivo gracias a tus regates y a tu velocidad te fue fácil irte de la gran mayoría de los rivales. A parte luchas con ferocidad por cada balón que se te pone en frente y si pierdes el balón no dudas en volver corriendo para recuperarlo. En defensa conseguiste parar en varias ocasiones a tu oponente dejándole con pocas opciones y haciendo que tuviera que pasar atrás. Eso sí, a veces eres demasiado precipitado y tiendes a ir directamente a por tu rival, en vez de pararte a intentar averiguar qué piensa hacer. Si trabajas en eso definitivamente serás imparable.
  • Simón: La gran mayoría de las cosas que te puedo decir son sobre tu defensa, definitivamente el cierre es la posición en la que más cómodo te sientes, y además se te da bien, cosa que debe admitir. Te haces grande cada vez que un rival viene directo hacia ti, a parte no eres precipitado, te tomas tu tiempo para saber lo que va a hacer y eso te da una gran ventaja sobre él. Eso sí, cuando estás en esa posición debes estar más atento a no tener a ningún rival detrás de ti, cosa que te paso en el partido en algunas ocasiones en las que el rival aprovechó para enviar el balón directamente hacia allí, haciendo que te superasen fácilmente. Y cómo pequeño apunte me gustaría verte atacar un poco más, sé que te gusta defender, pero si subes al ataque acabarás aprendiendo a tácticas comunes que se utilizan en la ofensiva que luego te servirán para predecir mejor cómo va a atacar el rival.
  • Samu: Tengo pocas cosas que decirte porque para mi gusto fuiste de los que mejor jugaron en el partido. Principalmente porque te pasaste corriendo de un lado a otro apoyando a tu equipo en todo lo que necesitaban. Por ejemplo, a la hora de despejar un pase largo o de robar el balón. Acompañaste con gran sincronía al resto de tus compañeros en el ataque, sobre todo apoyándolos con buenos pases y jugadas inteligentes. Si tengo algo que objetar te digo lo mismo que ha Simón, pero no refiriéndome a la posición de cierre. Tienes que intentar tener siempre en la mira al jugador que tienes que defender para que no consiga superarte por la espalda, porque en el momento en el que salga de tu campo de visión será imposible adelantarse a lo que va a hacer.
  • Mateo: Cuidado que es pequeño pero matón, porque en cuanto le pierdas de vista ya la has liado. Tienes una forma de defender muy astuta, porque a veces te escondes detrás de los rivales para que no te vean y justo en ese momento es cuando consigues robarles el balón. Estuviste muy bien en la defensa, principalmente porque supiste posicionarte muy bien teniendo siempre a la vista a tu rival. En el ataque condujiste muy bien el balón por la banda, de hecho, los defensores rivales tuvieron que mandarlo fuera en varias ocasiones porque no dejabas de crearles problemas en esa zona. Esto ocurrió sobre todo en la primera parte, en cambio en la segunda comenzaste a dirigirte más hacia el centro, al igual que les pasó a muchos de tus compañeros. Por ello debes tratar a la hora de atacar de abrir el campo lo máximo posible, porque así verás con más facilidad los huecos sobre los que puedes atacar.
  • Luis: El último, pero no por ello el menos importante. Tu forma de defender fue magistral, primero de todo porque eres muy listo sabes controlar a tu rival directo y segundo porque tienes una visión muy amplia del campo. Con esto me refiero a que sabes dónde se encuentran el resto de rivales, incluso si están por detrás de ti. Esto ayudó a que pudieras robar muchos balones, cortar líneas de pases y desbaratar los contrataques del rival. Y ojo que en el ataque supiste aprovechar el descuido de la defensa contraria para poder meter gol. También apoyaste mediante pases a tus compañeros para que les fuese más fácil deshacerse de un rival. ¡Chapó por ti!

Otro partido ganado, pero no fue hasta los últimos minutos que conseguisteis consolidar vuestra victoria, puesto que fue cuanto menos disputado. El marcador oscilaba entre uno arriba (a favor nuestro) y empate, pero gracias a vuestra insistencia y a lo bien que jugasteis conseguimos hacernos con la victoria. Por supuesto hay cosas que trabajar, por ejemplo, que aquellos que ataquen en la posición de ala (sea la derecha o la izquierda), se mantengan cerca de la línea de banda para no acumular la defensa en una zona y que así haya mucho más hueco en el campo. También otra cosa a trabajar, principalmente en la defensa, es evitar que el rival os gane la espalda, porque si lo hace no vais a saber dónde está y os será mucho más difícil pararlo.

Como siempre recalcar la falta de algunos de nuestros jugadores como son Pablo, Guillermo, Alejandro Duro, Marcos Infante y Jayden que esperamos que estén con nosotros en la próxima jornada.

Darles las gracias a las familias, por siempre animar a los niños y por estar apoyándonos desde las gradas. Que sepáis que formáis parte del equipo tanto como los jugadores. ¡Muchísimas gracias!

Sigamos mejorando partido a partido, nos vemos en el próximo encuentro.

¡VAMOS RAMIRO!