Hola a todos, como cada año hoy os traemos la crónica del partido de este fin de semana de la categoría benjamín de nuestro equipo de fútbol sala, el cual se enfrentó al equipo del Hispano alemán C, así que sin más dilación comencemos.
Vaya partidazo que se marcaron nuestros niños, el partido comenzó bastante tranquilo tanto los jugadores del equipo contrario como los del Ramiro se movían el balón con cuidado por el campo, hasta que tuvieron la oportunidad de tirar a portería. Las primeras ocasiones de gol fueron detenidas por el guardameta rival, excelente trabajo por su parte porque nos puso las cosas muy difíciles, pero eso no pudo retener a los jugadores del equipo que tras una cadena de pases consiguieron llevar el balón hasta el área contraria poniendo así el 1 a 0, a nuestro favor.
Por supuesto el equipo contrario no se iba a quedar atrás y antes de que finalizase el primer tiempo, consiguieron meterle un gol a nuestro gran portero Max, que había parado unos cuantos tiros del equipo rival con su colocación.
Con lo que no contaba el equipo rival es que nuestro equipo está compuesto de valientes guerreros y guerreras, que no se iban a dejar vencer tan fácilmente. El equipo rival notó esto, y decidieron presionar a los jugadores un poco más, pero esto no los iba a frenar, no a ellos. Después de una buena carrera y control de balón de Enzo Gayraud, llevó la pelota hasta la portería y cuando el balón estaba por entrar, su compañero Alfonso se aseguró de que se estampase en lo más profundo de la red.
Los nervios del equipo rival aumentaron y comenzaron a atacar con mucha más fuerza, pero todos los jugadores se dejaron la piel en que el balón se adentrase más en nuestro campo. Esto fue gracias a la buena colocación que tenían, tanto Jose Luis como Pablo como Guillem consiguieron hacer un buen trabajo impidiendo el avance del rival. Además, conseguían conectar muy bien con sus compañeros Guille, Jaime, Enzo Rodríguez y Oier. Estos consiguieron aprovechar las debilidades de su rival que se centraba sobre todo en el ataque, pudiendo llegar en varias ocasiones a portería, pero el portero del equipo contrario hice un gran trabajo deteniendo la gran mayoría de los tiros de los jugadores.
El tiempo seguía transcurriendo, pero alguien en el campo quería sentenciar de una vez por todas el partido, ese fue Daniel que con un gran control del balón consiguió llevar el balón el sólo hasta el área rival y con una potente patada mandó el balón al palo cruzado, dejando el marcador en un 3-1.
Ahora vamos a destacar un poco las acciones de los jugadores:
· Jaime: Supiste controlar muy bien el balón a la hora de atacar, prácticamente lo pudiste llevar tú solo. Una de las cosas que deberías trabajar este tu posicionamiento en el campo y el pase.
· Alfonso: Me gustó mucho la intensidad que tuviste durante todo el partido, tus pases y tiros fueron muy acertados. Tenemos que trabajar en el control de tu fuerza a la hora de hacer las entradas y sobre todo tienes que intentar tratar en como gestionar tu energía a lo largo del partido, pero tranquilo ya te explicaré como se hace esto.
· Guillem: Estuviste muy bien en la defensa, hiciste muchos despejes y robos que nos salvaron en más de una ocasión. Tanto tus pases como tus regates están bastante bien, pero debes aprender a cuando utilizarlos, es decir, a cuando es mejor regatear al rival y cuando es mejor levantar la cabeza y pasar al compañero.
· Enzo Rodríguez: Vaya paradón que te hiciste en contraataque en el partido, también apoyaste mucho al equipo con tus saques de puerta y con los buenos pases que sabes mandar al resto de tus compañeros. Deberías trabajar tu colocación en el campo, porque hay ocasiones que podrías aprovechar mucho espacio para atacar, pero no te percatas de ello.
· Guillermo: Excelente en regates y tus tiros son muy ajustados y precisos. Al igual que otro de tus compañeros debes aprender a cuando debes intentar regatear al rival y cuando pasar la pelota.
· Daniel: Muy bien en pases, tiros y colocación, sabes jugar para el equipo y no sólo para ti mismo. Si tuviese algo que decirte te diría, que confiases un poco más en tu juego y en cómo lo haces, así habrá menos momentos en los que dudes.
· Pablo: Estuviste muy bien tanto en la defensa como en el ataque, tu colocación era muy buena y has sabido jugar muy bien con el equipo. Si quieres seguir mejorando, te daré un pequeño consejo, observa, mira lo que está haciendo tu rival, tus compañeros y utilízalo a tu favor, para saber cuándo atacar, cuándo defender y cómo.
· Jose Luis: Fuiste un gran apoyo en la defensa y supiste muy bien tapar los huecos del rival y adelantarte a lo que iban a hacer. Este año te noto con más confianza y está muy bien, pero todavía necesitas creértelo un poquito más, creer en lo que sabes hacer y que puedes hacerlo.
· Max: Muy bien tanto en portería como en el ataque como en la defensa, sabes leer muy bien a tus rivales y anteponerte a ello, además sabes subir bastante bien la pelota con tus compañeros. Si quieres trabajar en algo para mejorar, debería ser en el regate o en cambios de ritmo.
· Enzo Gayraud: La seguridad que demuestras ahora en el campo es increíble, ni punto de comparación con la del año pasado y eso se nota en tu juego, no dudas a la hora de hacer las cosas. Algo en lo que sí necesitas trabajar, es en mantener un ritmo continuo en el partido, tienes tanto que defender como atacar, ya que las mismas ganas que le echas al ataque también tiene que ser en la defensa.
· Oier: Pones todo tu empeño a cualquier cosa que haces, sea dar un pase, realizar un tiro, defender y ver esas ganas en el campo, es algo que se disfruta mucho. Tienes que trabajar sobre todo en cómo te colocas en el campo y en saber cómo te tienes que mover, cuando adelantarte, cuando quedarte un poco más alejado de la pelota, esto te ayudará a comprender mejor el juego y cómo es el ritmo de un partido.
De este partido sacamos tanto cosas buenas como cosas a trabajar, por ejemplo, la organización con la que subimos el balón como la forma de defender, estuvieron muy bien posicionados en varias ocasiones del partido, pero debes tratar que ese buen posicionamiento sea constante y no irregular, pero bueno eso lo trabajaremos esta semana. Debo recalcar que me gustó mucho como los jugadores que estaban en el banquillo, apoyaban a sus compañeros en el campo al grito de “Raaamiiirooo”
Como siempre mandarle recuerdos a los miembros del equipo que no pudieron estar en el partido, pero que echamos en falta, como son: Julia, Ángela, Daniel Eló, Darío, Oliver, Ramiro, Nicolás y Jose Maria.
También darles las gracias a los padres que siempre nos están acompañando tras la línea de fondo que os tomáis la molestia de traerlos los sábados para que estén corriendo de un lado a otro detrás de una pelota durante 40 minutos. ¡Muchas gracias, sois los mejores!
Nos vemos el fin de semana que viene, ¡Vamos Ramiro!