Ludere

4º y 3º de Primaria – Jornada 9

Aquí os traemos como todas las semanas, la crónica del segundo partido de la segunda vuelta, en esta jornada nuestro equipo benjamín se enfrentó al equipo del Paraíso C, equipo contra el que ya nos enfrentamos la semana pasada, debido a que fue un partido aplazado.

Sin más demora aquí os comentamos el partido de este fin de semana…

Era una mañana soleada, la verdad es que el frío no nos pilló esta vez, a pesar de unas bajas de última hora, los niños llegaron al campo con toda la motivación del mundo y con las pilas recargadas para enfrentarse de nuevo al mismo rival que nos puso las cosas difíciles el sábado anterior.

Por supuesto los jugadores del equipo contrario entraron al campo con las mismas ganas de victorias que los nuestros, y desde el minuto uno los rivales no nos pusieron las cosas fáciles. Al igual que el fin de semana pasado, el equipo contrario sabía colocarse muy bien en el campo, además de que su calidad técnica y su organización a la hora de atacar y los saques de banda era bastante buena. Todo esto lo compensaban nuestros jugadores con una muy buena defensa, a pesar de que nos costaba atacar, no iban a permitir que el equipo rival jugase con tanta facilidad.

El tiempo transcurría y a pesar de las buenas oportunidades que tuvieron de cara a portería tanto Nicolás como Guille y el tiro de Dani desde fuera del área que sirvió para meterles el miedo en el cuerpo a los del equipo contrario, no teníamos suerte para conseguir que los tiros terminasen sobrepasando al guardameta, además tanto los jugadores rivales como su portero estaban defendiendo muy bien. Definitivamente lo que más brillo en este partido fue la defensa, sin duda.

Por otro lado, ya en la segunda parte conseguiríamos aumentar nuestro casillero con dos goles de Enzo Gayraud y Enzo Rodríguez, el primero desde bastante lejos del área rival y el segundo tras una buena combinación de pases con su compañero Darío y un buen cambio de dirección de Enzo Rodríguez hacia el lado derecho.

Nuestros jugadores lo dieron todo en el campo y aunque la victoria no fuese para nosotros, debo decir que vuestra forma de defender durante todo el partido, fue FANTÁSTICA, ya que conseguisteis evitar muchos goles cantados con la buena colocación en el campo que tuvisteis.

Ahora comentaré un aspecto de la actuación de cada uno de nuestros jugadores en el campo:

Guillem, para mí fuiste, al igual que tu compañero Dani, uno de los que mejor defendió en el partido, no sólo por aguantar muy bien la posición en las que te tenías que enfrentar a dos jugadores del equipo rival tú solo, sino porque supiste colocarte muy bien para apoyar a un compañero en la defensa cuando a este se le iba su oponente directo, es decir, el jugador al que tenía que defender, gracias a esto evitaste en más de una ocasión que la pelota llegase a un jugador que estaba solo dentro de nuestra área.

Julia, eres sencillamente incansable, tanto a la hora de correr como a la hora de poner todo tu empeño y esfuerzo en controlar tanto los saques como los pases tan potentes que te hicieron tus compañeros. Te aprovechas de esa velocidad que tanto te caracteriza para llegar a lugares del campo sin que los rivales se lo esperen. Por otro lado, sé que prefieres la posición de cierre, que es más defensiva, a la del resto de posiciones, si quieres que te ponga más en esa posición debes asegurarte en trabajar una cosa que ya te comenté, debes estar atenta a tu espalda, no puedes dejar que ningún jugador del equipo rival juegue por detrás de ti sin que tu lo sepas. Pero creo que si lo trabajas mejorarás aún más.

Jaime, en este partido en comparación con otros te vi menos ofensivo que en otros partidos, en parte porque los rivales eran más difíciles de sobrepasar debido a su calidad, pero aún con esas no dejaste de luchar y perseveraste, en esta ocasión intentaste mover un poco más la pelota y conectar pases con tus compañeros. Esto está muy bien, porque te hace mejorar tu calidad y le da más fluidez al juego. Me gusta mucho verte jugar porque en todos los partidos veo que das el 100% de ti en cada cosa que haces, en cada pase, tiro o desvío y eso es fantástico porque el esfuerzo y la perseverancia son requisitos fundamentales para seguir mejorando. ¡Eres increíble!

Nicolás, vaya guerrero estas hecho y eso se vio en el partido, sobre todo cuando estabas de pivot, conseguiste presionar muy bien a los rivales, en especial a su cierre, en cuanto éste recibía el saque del portero ya estabas pegado a él haciendo que cometiera muchos fallos en los pases o en su defecto haciendo que no llegaran tan bien como él quería. Además, y esto es algo a lo que yo le doy mucha importancia, estuviste animando al equipo tanto dentro como fuera del campo con tu buen humor y tu energía positiva. ¡Eres un crack!

 

Guillermo, aunque solo pudiste estar durante la primera parte, todos tus compañeros no paraban de decir desde el banquillo que eras uno de los que mejor estaban jugando. Hiciste tanto un gran papel en portería como de jugador. Hubo un momento en el partido en el que tenías a tres defensores contigo y acabaste yéndote de todos ellos, no hay nadie que se te imponga por delante. De hecho, conseguiste llegar a portería en más de una ocasión y a pesar de que no consiguieras el gol, se notó como lo dabas todo por cualquier balón.

Darío, eres un jugón y un buen asistente, se nota que eres de los mayores en el equipo porque dominas muy bien el balón, además que sabes medir muy bien tanto la dirección como la potencia de tus pases, sino que te lo digan tus compañeros, ya que tus pases son muy buenos. Como cierre supiste colocarte muy bien y como eras más grande que algunos de los niños, supiste aprovechar tu envergadura para cortar algunos pases que hubiesen acabado en gol. ¡Gran trabajo!

Alfonso, fuiste muy sólido en portería, te hiciste unos grandes paradones, además de no tener miedo a salir a encararte contra un jugador rival que venía solo contra ti. Además, tus saques largos desde portería eran muy fuertes. Supiste irte de los rivales en más de una ocasión tú solo por tu cuenta, demostraste tener un gran control con el balón, no sólo por tus regates y cambios de dirección sino porque conseguías readaptar tu orientación independientemente del pase que te daban.

Enzo Gayraud, fuiste uno de los pilares en el ataque, siempre prefieres una buena ofensiva es por eso que durante gran parte del segundo tiempo te quedabas arriba para recibir un saque rápido del portero, de los cuales algunos conseguiste controlar muy bien, aunque algunos se te fueron un poco largos, pero sin duda fuiste un auténtico peligro para la defensa del equipo rival. Además, metiste el gol que hizo que tus compañeros se volvieran a meter en el partido para seguir peleando a pesar del tiempo que quedaba. Conseguiste darle ese último empujón de motivación que les hacía falta.

Daniel, para mí fuiste uno de los dos mejores defensores del partido no dejabas pasar ni una sola oportunidad de robarles el balón al equipo rival, supiste bloquear y desviar muchos balones, además de ser siempre uno de los primeros en bajar a defender. Destacaste por tu defensa, aunque en el ataque tampoco te quedaste atrás, conseguiste enviar muy buenos pases a tus compañeros. A parte el tiro que hiciste desde fuera del área al portero, aunque fuese detenido por esto, llevaba una muy buena colocación y mucha potencia. ¡Sigue así!

Enzo Rodríguez, muy bien tanto en ataque como en defensa, en el gol que metiste supiste coordinarte muy bien en pases con Darío además de hacer un muy buen cambio de dirección hacia la derecha que dejó completamente parado al defensor del equipo rival. También supiste leer muy bien la forma en la que sacaban los saques de banda del equipo rival, pues siempre hacían un pase atrás para luego dar uno hacia delante por la banda, lo hicieron varias veces durante el partido, así que inteligentemente te adelantaste a ellos en varias ocasiones cortándoles la jugada.

Oier, en general jugaste bien, además no podemos olvidarnos del paradón que te hiciste de penalti, que fue un cara a cara de portero contra portero. Eso no puedo quitártelo nadie, pero una cosa te debo decir, yo entiendo que te gusta mucho jugar en el ataque meter goles y demás, pero tienes que aprender a apreciar todas las posiciones en las que juegas, porque en todos los partidos cada posición cumple una función específica y cada función es importante porque sin defensa no hay ataque.

Como siempre sacamos cosas en claro de todos los partidos y la principal en este es que debéis subir más calmados el balón y en equipo, ya que a veces pecáis de ser un poco acaparadores con la pelota, en vez de levantar la cabeza y buscar al jugador que está libre o al que mejor le puedo dar el pase. Pero como siempre esto son cosas que trabajaremos en los futuros entrenamientos.

Gracias a todos los padres que nos acompañaron este fin de semana, además de darles las gracias a aquellos que avisé en el último momento. Gracias por hacer un hueco los sábados por la mañana para llevar a estos fanáticos por el fútbol a los partidos, se que no es fácil y os lo agradezco de todo corazón.

Con esto nos despedimos hasta la próxima crónica, espero que os haya gustado y mientras tanto…

 

¡SIGAMOS DIVIRTIÉNDONOS Y APRENDIENDO CON EL FÚTBOL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *