Ludere

6º y 5º de Primaria – Jornada 11

Qué partido más bonito y emocionante hemos vivido hoy. Prácticamente cada jugada acababa en el área de un equipo u otro, ya sea por contraataques o por jugadas más pausadas y combinativas.

 

Entiendo que al finalizar el partido llorarais la mayoría. Es totalmente normal. Aunque no lo creáis, a mí tampoco me ha gustado perder hoy y por dentro estaba triste. Ese sentimiento es bueno porque significa que el fútbol os importa.

 

Ahora bien, poco a poco tenéis que empezar a reconocer que cuando perdemos un partido es más responsabilidad nuestra que del árbitro o de la mala suerte. Tras el pitido final la gran mayoría culpasteis al árbitro por jugadas donde no estuvo acertado (o sí que lo estuvo, pero vosotros creíais que no). Ahora, pensad detenidamente en los goles que nos han metido y en las ocasiones que hemos fallado. En ninguna acción el árbitro ha sido responsable. Esto significa que HOY no hemos estado acertados de cara a portería y hemos dejado a jugadores sin marcar dentro de nuestra área más veces de lo normal. Por lo tanto, esa rabia, tristeza o impotencia por no haber ganado, no la descarguéis en el árbitro, en el otro equipo, etc. Llorad si lo sentís, estar más tristes, más cabreados. Es un sentimiento que en pocos minutos os irá desapareciendo y más adelante, cuando estéis más calmados, ya podréis analizar el partido con más razonamiento.

 

Y hablando de analizar el partido ¿creéis que ha sido justo que perdiéramos? ¡Para nada! Desde que fuimos 3 – 1 por debajo del marcador habéis sido una apisonadora. Todo el partido habéis jugado con una intensidad muy alta, muy concentrados y en equipo, pero ese último tramo ha sido espectacular. Creo que en 7 minutos habéis conseguido hacer 7 ocasiones de gol: dos de Pablo, una de Andrés, otra de Marcos Infante, otras dos ocasiones de Luis, un pase que cortó el portero por los pelos,… Imaginad que de esas 7 ocasiones 2 hubiesen sido gol, ¿seríais mucho mejores por haber ganado? Un rotundo NO. Sois igual de buenos y lo habéis demostrado. La diferencia es que hoy no ha entrado la pelota dentro de la portería. De 10 partidos como el de hoy, se ganan 8. Así que tenéis que estar muy orgullosos del esfuerzo que habéis hecho. Yo lo estoy.

 

Hoy hemos perdido el partido pero hemos ganado en aprendizaje, que es mucho más valioso

Y lo que más me ha encantado ver es cómo os animabais en los momentos más difíciles del partido y sin replicar a ningún compañero por haber fallado un gol, un pase, etc. Esto es lo que nos hará crecer como equipo, pero sobre todo, como personas. Quedan 3 partidos de liga y ya estoy satisfecho, porque sé que pase lo que pase, vais a darlo todo en cada momento y vais a ser buenos compañeros entre vosotros.

 

Y a las familias, muchas gracias por estar ahí y por los abrazos a vuestros hijos tras acabar el partido. De nada vale transmitir mi filosofía si algun@ de vosotr@s le hubiese dicho «tenías que haber metido ese gol» o «tenías que haber jugado mejor». Sois una maravilla.

 

El siguiente sábado descansamos. Así que a recargar pilas para el tramo final de la liga, que seguro que lo vamos pasar muy bien.

 

¡SOIS LOS MEJORES!

2 comentarios en “6º y 5º de Primaria – Jornada 11”

  1. Claro que sí, ante todo el respeto y el trabajo bien hecho. Lo demás viene por añadidura. A seguir con la misma ilusión de siempre!
    Un saludo,
    Susana

  2. Lo habéis hecho fenomenal. Ahora hay que descansar y esta semana en los entrenamientos preguntarse que se puede hacer mejor a nivel equipo e individual, disfrutad el finde y seguro que afrontáis muy bien el tramo final de liga, actitud y buen hacer y ya veréis como todo sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *