Ludere

4º y 3º de Primaria – Jornada 12

Como cada semana aquí os traemos la crónica de la duodécima jornada de nuestro equipo benjamín el cual se enfrentaba en este sábado tan frío al equipo del Spinola Chamartín.

Tras el puente de carnaval, el equipo se adentra en la recta final de la liga, a falta de dos partidos para que comience la copa de primavera, nuestro equipo termina de ajustar sus habilidades de cara a los siguientes encuentros.

El partido comenzaba con tranquilidad, la pelota se iba moviendo con fluidez mientras que los jugadores se iban ajustando poco a poco al ritmo de los rivales. El equipo del spinola al cuál ya nos habíamos enfrentado en las primeras jornadas partía de una base en la que los jugadores tenían una base técnica muy buena, se pasaban muy bien la pelota y la hacían moverse por todo el campo, en especial por la banda derecha.

Lo que ellos no se esperaban eran lo mucho que habías mejorado a nivel táctico en este tiempo, durante el partido estuvisteis muy concentrados y coordinados, poco a poco las nuevas mecánicas tácticas que tenéis se van formando, por ejemplo, en los saques de córner estamos haciendo que el cierre suba mucho más al igual que el portero, aumentando el número de jugadores en el ataque y dejando que el portero corte los pases largos y despejes hacia arriba para evitar los contraataques.

 

Tuvimos un pequeño fallo a la hora de coordinarnos en un saque de banda, que nos costó un gol ya que nos robaron el balón con tan mala suerte que el despeje acabó entrando en portería, pero esto no es algo que me preocupe, ya que a medida que vais mejorando y puliendo vuestras habilidades también debemos ir probando cosas más arriesgadas, pero si quiero que probéis estás cosas, es porque confío en vosotros y porque sé que os van a salir bien. Como dijo Simeone, vivimos partido a partido.

Una de las cosas que más descolocó a nuestros rivales fue lo bien que supisteis mover el balón por el campo, hicisteis muy buenas jugadas combinadas fruto de los buenos pases que estabais dando, de hecho Alfonso estuvo a punto de meter gol dos veces gracias a la pared que hacía con sus compañeros.

Si os disteis cuenta, gracias a esto no nos consiguieron robar tantos balones como nos ha pasado otras veces, perdíais menos la pelota y al llevar la pelota de un lado a otro del campo los rivales estaban más separados y teníais muchos más huecos para atacar. Aunque si debo decir, que atacamos en exceso por el centro del campo, tenemos que jugar un poco más por las bandas.

Por supuesto hay cosas que tenemos que resaltar, por ejemplo, lo bien que lo hicieron tanto Guille como Alfonso en portería, los cuales se hicieron unos paradones que vamos parecía que tenían a Courtois metido dentro.

Lo bien que lo hicieron tanto Darío, como Jaime y cómo Nicolás, los cuales fueron los encargados de distribuir el juego del balón por todo el campo con sus buenos pases.

La buena defensa de Ramiro y Jose María los cuales luchaban con uñas y dientes por cada balón y que se adelantaban a lo que iba a hacer el rival y les robaron y despejaron muchos balones peligrosos.

Y como olvidarnos, de Oier, Jose Luis y Julia que gracias a su buen control de balón conseguían irse con facilidad de los rivales y aprovechando su rapidez y su potencia creaban muy buenas jugadas para sus compañeros.

 

Obviamente, no son jugadores perfectos, todos tenemos errores, como alguna descoordinación y mala colocación en los saques de córner que casi nos costó un gol, o el hecho de que a veces os enfocáis tanto en atacar que os olvidáis de bajar a defender. Son cosas que como sabéis hay que terminar de mejorar y de pulir.

Me voy muy contenta de este partido, porque en todo momento estuvisteis concentrados y enfocados en el partido, escuchasteis con atención las indicaciones que os di y supisteis controlar al rival, ya que a pesar de que se pasaban muy bien el balón y sabían jugar bien en equipo, conseguisteis neutralizarlos con una buena defensa, en la que debo recalcar lo bien que fuisteis a presionar, y una buena organización en ataque.

También una cosa muy buena a destacar fue la actitud de los jugadores del banquillo, los cuales en varias ocasiones animaban a sus compañeros en el campo y les felicitaban las jugadas cuando estos salían. Estoy muy orgullosa de vosotros por esto

Como siempre hay cosas que debemos trabajar:

·         Jugar más por las bandas.

·         Si no vemos muy presionados hacer un pase hacia atrás al cierre para abrir el campo.

·         La colocación en los saques de córner, sobre todo evitar que el balón pase por el medio.

·         Hacer que el portero juegue un poco más.

Agradecer a los padres que traigáis a los niños los fines de semana para que disfruten de los partidos, teniendo que aguantar las condiciones climatológicas que haya, sean las que sean. ¡No sé qué haríamos sin vosotros!

Gracias a los jugadores por el esfuerzo y el empeño que poneis todos los días tanto en los entrenamientos como en los partidos, se nota que os gusta mucho el fútbol.

Nos vemos este fin de semana, hasta entonces…

 

¡VAMOS RAMIRO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *