Muy rara vez un equipo que ha perdido un partido sale más contento que el equipo que ha ganado. Pues hoy ha sucedido y lo habéis conseguido vosotros.
Jugábamos con los primeros de la liga. En la ida nos metieron tantos goles que cada uno de vosotros decía un resultado (jajaja). Y aunque el partido pasado ya se vio la mejoría, hoy se ha notado aún más porque el otro equipo era mucho mejor y la diferencia no ha sido tan grande. Es más, en la segunda parte ellos metieron dos goles y nosotros tres.
Hoy me quedo con la insistencia de Mateo en colocar al equipo para defender mejor, con la contundencia de Carlos en defensa, con la reacción de Luis en la segunda parte (saliste más concentrado y con más ganas), con la fe y la lucha de Varona e Infa, con el buen juego en equipo y colocación de Pablo, con las entradas de Jesús (cuando dabas al balón, no al jugador), con la implicación y esfuerzo de Samu, y con la calidad y grandes tiros de Andrés. Pero sobre todo me quedo con vuestra endereza y vuestra capacidad de seguir jugando durante la primera parte pese a recibir un gol tras otro.
Si esta semana hemos tenido bastantes piques en los entrenamientos por las decisiones arbitrales, justamente hoy habéis visto lo que puede suponer protestar y hacer que el árbitro no esté cómodo. Si de por sí nunca hay que protestar al árbitro porque es una falta de respeto, hacerlo puede suponer ponerle en nuestra contra. Vosotros pensad, si fuerais árbitro y dudáis en una jugada si es penalti o no, y tenéis que tomar la decisión en milésimas de segundos, a quien pitaríais a favor, ¿al equipo que no os ha parado de recriminar vuestra forma de pitar o al equipo que no ha dicho nada y respetaba vuestras decisiones?
Yo os animo a pitar en los enteramientos cuando estéis descansando entre partido y partido para que sintáis lo difícil que es. Yo entiendo que es muy frustrante aceptar una decisión cuando el árbitro se equivoca, y más cuando es clarísimo que pita mal, pero al igual que nosotros fallamos goles sin portero a un metro de la portería, los árbitros tienen todo el derecho a equivocarse.
Enhorabuena a TODOS por el gran partido que habéis hecho hoy y por vuestra continua ilusión.
¡SOIS LOS MEJORES!
Nuevamente este sábado he visto a nuestros chavales, jugando al ⚽, continuando con su progreso y disfrutando. Me voy de cada partido con una 😀, así que Gracias por estas lecciones de Vida
Me ha encantado la crónica, en la que les invitas a hacer ese papel tan difícil de ser árbitro y en fin, de tomar decisiones en un momento dado.
Es una forma de educarles para la vida en la que la toma de decisiones es diaria y ellos están ahora un poco perdidos, gracias por complementar la educación que les damos desde casa.
Maravillosa esa invitación a que se metan por unos minutos en el papel del árbritro, Javi. Más allá del resultado o de las inclemencias meteorológicas, no me extrañana que vayan a los entrenamientos y a los partidos de cada sábado cada vez más encantados. Y además la progresión deportiva es evidente. ¡Qué más se puede pedir! Enorme abrazo