Tras MUCHOS meses de vivir una duración situación por el covid, tenemos la enorme felicidad de comentaros, que ya han vuelto los partidos y que este fin de semana se ha disputado la primera Jornada de la liga.
Nuestro equipo de 2º de primaria tuvo su primer encuentro contra el equipo de Santa Catalina de Sena, un conjunto bastante bueno, pero por el cual nuestros niños no se dejaron amedrentar.
Por ello tenemos que destacar cada una de las acciones de nuestros niños durante el partido:
Enzo, un pilar del juego que pese al ritmo al que transcurría el partido en ningún momento dejó de luchar, defendiendo, atacando y ofreciéndoles los mejores pases a sus compañeros, un auténtico kit completo de todo lo que se tiene que hacer en un partido.
Julia, la niña de energía inagotable, siempre corriendo de un lado a otro, con su velocidad consiguió irse de varios defensores en el ataque y de robar más de un balón en defensa, el cuál siempre aprovechaba para iniciar un contraataque.
Daniel, en todo momento supo jugar con cabeza, tanto como el jugador que abrió el marcador a nuestro favor como esa muralla en la portería que eras. A pesar de que el partido no se decantara a nuestro favor, piensa en que el primer gol de la temporada ES TUYO y eso no te lo va a quitar nadie.
Rafa, las ganas que le echaste al partido fueron grandísimas, todo el rato evitando que el balón llegase a nuestra área, fuiste muy importante en la defensa, porque no dejabas que ninguno de los jugadores del equipo contrario pasara por tu lado sin arrebatarles antes el balón.
Antonio, al igual que su hermano muy importante en la defensa y en el ataque, gracias a ti también llegaron muchos balones al área contraria, te implicaste mucho en hacer que el balón llegara al resto de tus compañeros, tus pases y entradas facilitaron mucho el juego del equipo.
Ángela, un auténtico muro defensivo, cuando los nervios estaban a flor de piel evitaste que muchos de los contraataques fuesen transformados en gol, eres capaz de enfrentarte tú sola contra otros jugadores que vienen como balas hacia ti sin achantarte en ningún momento, tienes mucho valor.
Guille, es el tanque del partido nada ni nadie le pasa por al lado, primero en portería en la cual durante la primera parte no dejó que pasara ni un solo balón y luego en el ataque cogía el balón y avanzaba hacia delante, evitando a muchos de los defensores con sus regates y habilidades.
Pablo, te nombro el último, pero no por ello eres el menos importante, destacas por tu inteligencia a la hora de jugar, sabes dónde tienes que desmarcarte y a dónde debes correr, aunque a veces te cueste pasar un poquito el balón, fuiste uno de los responsables de lograr el primer gol del partido y en ningún momento tiraste la toalla y eso se demostró cuando estuviste de portero en la segunda parte, no dejabas pasar ni una.
Algo que debo destacar mucho de este partido, son las ganas que le echaron los niños en todo momento, tienen un espíritu de lucha que jamás había visto, porque a pesar del resultado del encuentro, seguisteis corriendo sin descanso y estoy muy orgullosa de vosotros por ello.
Obviamente eso no quita las cosas que debemos trabajar tras este partido durante esta semana como es el hecho de no relajarnos tras meter el primer gol y seguir defiendo como sé que podéis hacerlo, y trabajar las subidas de balón, para intentar no apelotonaros todos tras él, si abrimos mucho más el campo les ganaremos mucho más terreno a nuestros oponentes.
Y por último hablamos del resto de nuestros jugadores que no pudieron asistir al partido como son: Víctor, Enzo y Jorge, esperamos teneros en el siguiente. También agradecer la colaboración de las familias que estuvieron animándonos todo el tiempo, tanto en los momentos buenos como en los malos. ¡Muchas gracias por todo!
El próximo sábado, vamos a por todas.
¡VAMOS RAMIRO!