Ludere

SRYSA – RAMIRO DE MAEZTU

¡Y por fin hemos vuelto a jugar al fútbol después de más de un año y medio! Qué ganas tenía de hacer esta primera crónica.

El partido fue muy disputado, divertido y emocionante. Hemos estado muy bien colocados, concentrados y con muchas ganas de jugar, y eso se ha notado por el gran juego en equipo hemos demostrado. Hemos generado muchas ocasiones de gol y hemos sabido defender jugadas estando en inferioridad.

Como ha sido un partido con momentos tan buenos, voy a ir uno a uno diciendo lo que más me ha gustado:

Samu, has sido nuestro capitán hoy por tu gran comportamiento durante todos los entrenamientos de la semana y por ser un compañero ejemplar. Enhorabuena por el partido porque te has esforzado al máximo y has interceptado muchos pases.

Nico, tu has hecho un partido formidable también, con tus regates, carreras y tu gol… ¡el primer gol de esta temporada ha sido tuyo, campeón! Pero sobre todo me quedo con tu esfuerzo defendiendo.

Emi, me has sorprendido muchísimo por las ganas que has puesto en cada jugada. No has dado un balón por perdido y te has esforzado al máximo, sin olvidarme de un par de jugadas que has hecho muy buenas y de ese ¡golazo!

Jacobo, me ha maravillado la segunda parte que has hecho: has jugado en equipo dando ejemplo a tus compis y has hecho un par de regates en media baldosa que nos has dejado con la boca abierta. Me encanta verte jugar.

Beltrán, es toda una suerte que estés este año con nosotros porque tanto de jugador como de portero lo haces muy bien, pero sobre todo me quedo con par de paradas muy buenas y que han sido claves.

Simón, si tuviera que elegir a un salvador, ese eres tú. Cuando has estado de portero has hecho una parada primordial y unas cuantas muy buenas también. Y cuando has jugado de cierre, los jugadores del SRYSA se chocaban continuamente con un muro.

Andrés, si ya tenías calidad y una visión de juego sensacional, ahora lo haces aún mejor. Sabes cuándo dar una pausa y continuar jugando, retienes y pisas el balón con muy buena intención, y haces los regates con mucha elegancia.

Marcos, has hecho un partido formidable. De cierre has estado contundente y bien colocado. Y cuando has jugado de ala y pívot has generado mucho peligro con tus arrancadas y tu presión.

Duro, como te he dicho en el banquillo: me ha sorprendido muchísimo lo bien que has jugado en equipo. Has hecho un par de jugadas individuales muy buenas, pero has sabido cuándo pasar el balón a tus compañeros de una forma muy inteligente.

Mateo,  es digno de admirar con la valentía que has jugado. Casi todos los jugadores del SRYSA eran mucho más grandes que tú pero eso no te ha impedido quitarles balones y mantener la lucha en cada jugada. Me ha encantado como has jugado.

Jay, enhorabuena por tu primer partido con nosotros. Has jugado infinitamente mejor que en los entrenamientos: has interceptado muchos pases, te has colocado muy bien, has sido solidario,… ¡toda una sorpresa!

Alejandro, tus jugadas y regates han sido espectaculares, tu tiro de falta a la escuadra sensacional, tu gol ha sido fantástico… pero lo que más me ha impactado es lo bien que juegas en equipo. Incluso alguna jugada que podías haber metido tú gol, has sido generoso. ¡Partidazo!

Tras el partido me fui a casa muy feliz, ya no por lo bien que habéis jugado, sino por veros disfrutar los unos con los otros, dándoos abrazos y con una sonrisa de oreja a oreja. Es lo más importante de cada partido.

Aun así, hay aspectos que tenemos que mejorar, y para los entrenamientos de esta semana tenemos que:

–          Mantener la calma y saber escuchar cuando esté explicando un ejercicio, un juego, una norma, etc. Sé que todo lo que queréis decir es importante y valioso, pero si en cada frase que digo hacemos tres o cuatro comentarios, no puedo expresar lo que quiero explicaros.

–          Vigilar al jugador del otro equipo cuando esté lejos el balón.

Y como no, no podemos olvidarnos de Guille, Álvaro, Iñaki y Luis, que no han podido estar en el partido. Y tampoco podemos dejar de lado a nuestros fans número uno: vuestros familiares y amig@s. El comportamiento ha sido ejemplar: nos habéis animado en cada fallo y cuando nos han encajado goles, y habéis celebrado cada gol que hemos metido con más entusiasmo que nosotros. ¡Gracias por vuestra ayuda!

El próximo sábado, mucho más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *